>TecnoCosas

Plag, tu detector y removedor de plagio gratuito

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 marzo, 2017

¿Eres estudiante y quieres comprobar si tu tesis ha sido copiada antes de presentarla ante un jurado en tu universidad? Espacios como Plag pueden ayudarnos a detectar si ese contenido ha sido vulnerado por terceros. ¿Has oído hablar de este detector y removedor de plagio gratuito?

Plag, tu detector y removedor de plagio gratuito

Cuando se hacen trabajos o proyectos en grupo, nos enfrentamos a tantas ventajas como inconvenientes. Por un lado, el trabajo se divide y ante la sequía de buenas ideas de uno, aparecen nuevas propuestas del resto de compañeros. Lo que unos no tienen, lo suplen otros.

Hasta ahí todo es maravilloso. Pero los inconvenientes que se suman no son nada desdeñables y hacen que muchos prefieran trabajar solos o, al menos, con gente de máxima confianza. Las desventajas más conocidas son: los típicos vaguillos que no presentan las partes del trabajo que les correspondía hacer y la más peligrosa de todas, que haya copiado descaradamente el contenido.

Este último puede ser un auténtico drama porque podría implicar problemas con los jefes o suspensos vergonzosos. ¿Cómo paliar esto? ¿Cómo protegernos?

La forma más eficaz de saber si se ha copiado tu trabajo

La respuesta la encontramos en www.plag.es, un detector de plagio gratuito que nos permite identificar si se ha copiado el contenido de tus trabajos. Es capaz de analizar documentos de hasta 1000 páginas con excelente precisión. De hecho, se ha instaurado como el sistema nacional de verificación de plagio de 3 países.

La forma más eficaz de saber si se ha copiado tu trabajo

Sobra decir que también es muy útil si somos nosotros solos los que hemos redactado el trabajo o proyecto y queremos asegurarnos de que la información que estamos aportando no está copiada, sino que, al menos señalamos la procedencia de las ideas con los pies de página o notas apropiados.

Como se comentaba anteriormente, este detector se convierte en un gran aliado para los estudiantes, quienes han encontrado en este espacio la forma de determinar a la mayor brevedad si el contenido de sus tesis o trabajos de final de carrera han sido copiados por otros.

Con www.plag.es nos aseguramos de que nadie sepa que la estamos utilizando, dado que los usuarios cuentan con una absoluta confidencialidad. Su algoritmo de detección no sólo es capaz de localizar el copiado y el pegado clásicos, sino también el plagio mediante parafraseo y las citas.

Una vez hayamos subido nuestro documento a la web tendremos una respuesta con varios tipos de resultados:

-Puntuación de similitud, cuyo porcentaje tendrá que ver con la cantidad de texto eventualmente copiado de otros.

-Puntuación de concentración, donde se indicará cómo están distribuidos los plagios o coincidencias a lo largo del texto.

Removedor de plagio

-Coincidencias resaltadas, se coloreará las partes del texto coincidente, lo que será genial para señalar con el dedo al autor de esa parte.

-Fuentes originales, es decir, los enlaces de donde se ha obtenido la información.

Bien es cierto que en el caso de que el estudiante quiera un informe más detallado al respecto, en Plag deberá de pagar una cuantía económica determinada que dependerá del tamaño del propio documento. El usuario podrá descargar este informe más específico a su ordenador sin problemas.

Por si todo esto fuera poco, en Plag los usuarios podrán conseguir créditos de manera gratuita por compartir su experiencia con esta herramienta en redes sociales como Facebook, Twitter o, incluso, en Gmail. Con estos créditos, el usuario podrá cubrir parte del dinero gastado para obtener el informe detallado que ofrece la modalidad de pago.

¿Qué os parece este detector y removedor de plagio gratuito?, ¿lo habéis utilizado alguna vez?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros