Barnes & Noble presenta Nook Tablet, la competencia de Kindle Fire

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barnes & Nobles, la mayor librería de los Estados Unidos, acaba de presentar en New York su primer tablet. Está claro que su gran rival es Amazon y su nuevo Kindle Fire. Después de hacerse con un hueco importante en el mercado de los libros electrónicos con su serie Nook, pretende no quedarse atrás en el mundo de los tablets y así es como nace su Nook Tablet.

Nook-Tablet

El dispositivo sigue la línea que ya mostraba el interesante Nook Color, aunque, eso sí con ligeros retoques y un menor peso. Donde encontramos las principales novedades es en el resto de especificaciones, que, por cierto, lo sitúan como un tablet más que interesante. En el siguiente vídeo podemos echarle un primer vistazo.


https://www.youtube.com/watch?v=fR7ZtiHoTEE

En primer lugar, y siguiendo la estela de su gran rival, cuenta con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, por lo que se sitúa en el segmento de tablets de pequeño tamaño, buscando una mayor comodidad en su manejo y transporte. Dicha pantalla utiliza un panel IPS fabricado por LG y conocido como VividView, con una resolución de 1024×600.

Entrando en su interior, encontramos un procesador Texas Instruments de doble núcleo (OMAP4), respaldado por 1GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16GB y una buena noticia es que podremos ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. Otro de los apartados destacados es el de la autonomía, ya que nos ofrecerá nueva horas reproduciendo vídeo y 11.5 horas para lectura. En el apartado de conectividad, estará disponible únicamente en versión WiFi, buscando abaratar el precio final.

Barnes-Nobles-Nook-Tablet

El tablet vendrá con servicios como Netflix y Hulu Plus ya integrados, y, cómo es lógico, nos ofrece el acceso a su librería, con más de 2,5 millones de libros electrónicos, incluyendo muchos gratuitos. También se puede acceder a la tienda de aplicaciones de Barnes & Noble.

En definitiva, un tablet bastante interesante que, además, saldrá al mercado con un precio bastante ajustado. El Nook Tablet estará disponible a partir del 18 de noviembre a un precio de 181 euros aproximadamente (250 dólares). A pesar de su reducido precio, hay que tener en cuenta que supone 50 dólares más que su principal competencia, por lo que es un aspecto a tener en cuenta. Además, Barnes & Noble ha anunciado rebajas en el precio de sus dos principales libros electrónicos: el Nook Color a 199 dólares (144,7 euros), y el modelo Nook Simple Touch a 99 dólares (72 euros).


https://www.youtube.com/watch?v=A-3u94kmFAQ

Enlace: Barnes & Noble



0 Comentarios Enviar un comentario