Bienvenido Opera 10

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La competencia de los navegadores de Internet aumenta día a día, hoy conoceremos las mejoras de esta nueva versión del navegador Opera, que apunta a un mayor rendimiento en detrimento de la innovación gráfica y funcional.

3877855868_018819bc69_o

La lucha entre los navegadores alternativos nos trae novedades sin cesar y hoy es el turno del Opera.
Muchos dicen que ha sido el verdadero precursor de herramientas y aplicaciones que poseen los actuales navegadores preferidos por la gran mayoría. Sin embargo, nunca ha llegado a tener la fama merecida.

Es así que esta nueva versión nos trae por sobre todo muchas mejoras en velocidad, estabilidad y consumo de recursos (más allá del aspecto que también ha sido un poco mejorado).

Ya está disponible entonces para descarga y puedes probarlo tu mismo para sacar tus conclusiones, mientras tanto, te contaremos aquí las principales características de esta nueva versión:

Motor más veloz: aseguran que se ha incrementado la velocidad del motor engine en un 40 por ciento con notables mejores de JavaS-C-R-I-P-T (habrá que ver si es lo suficientemente poderoso como para competir con Chrome o Safari).
Servicios web integrados: permite acceder directamente a enlaces de correo electrónico o feeds RSS.
Opera turbo: un mecanismo que utiliza tecnología de compresión para aprovechar al máximo el ancho de banda disponible en lugares limitados. (Utiliza un Proxy intermedio similar al del Opera Mini)

Por otra parte se han agregado detalles como ser: las vistas previas de las pestañas en la interfaz, un Speedy Dial personalizable, la posibilidad de corrección ortográfica en cuadros de texto, la modificación de la barra de pestañas o una nueva opción mejorada de purgar contenidos.
Lo que sí nos han quedado debiendo es el tema de las ventanas de navegación privada, algo que es muy utilizado y que lo han incorporado los principales navegadores alternativos.

Imagen: Dekuwa

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Internet, Software


0 Comentarios Enviar un comentario