

Sin necesidad de conexión a Internet, sin cables y con la posibilidad de ver las imágenes en directo, la MX90 tiene un barrido panorámico capaz de girar 165 grados, aspecto que se combina con la inclinación +90º/-15º controlable mediante gestión remota. Por otro lado, esta cámara opera en red HSDPA alcanzando velocidades de 3,6 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida.
Pero hay más detalles, ya que no es necesario realizar una videoconferencia para ver las imágenes, sino que la cámara Xacom MX90 da una IP logrando así una conexión mucho más económica mediante streaming, el cual es el principio de funcionamiento. De esta forma, no es necesario ningún router o módem adicional para realizar la conexión, lo cual genera más rapidez. A la hora de funcionar, cuando se enciende la cámara, se envía un SMS con su IP para poder conectarse de forma remota bien por ordenador, bien por teléfono móvil.
A continuación, la cámara puede comenzar a capturar imágenes al detectar movimiento y enviar estas imágenes a una dirección de correo electrónico o a un buzón ftp. Otra función es que empieza a grabar varios segundos antes y después de reconocer un movimiento y envia la sucesión de estas fotografías. Esta función es muy útil para aplicaciones de seguridad.
Otros aspectos a destacar pasan por dispositivos LED infrarrojos incorporados para visión nocturna, que tienen un alcance de hasta 5 metros. Asimismo, dispone tanto de micrófono como de altavoz, los cuales tienen hardware de cancelación de eco resultando así un audio de excelente calidad.