Qué es streaming

Autor: Comentar
Comparte este artículo

streaming

El desarrollo de las nuevas tecnologías y el peso que está teniendo Internet en nuestra vida, está cambiando la manera de manejar los ordenadores y de interactuar con ellos. Desde nuestro blog de tecnología buscamos los términos más llamativos que están relacionados con el sector, y respondemos a preguntas como esta: qué es streaming. Un término que cada vez cobra más importancia en Internet.

En pocas palabras y para entendernos: el streaming es la visualización de vídeos online.

Es decir, la diferencia entre el streaming y el P2P es que en el primero no se guarda ningún tipo de archivo en el ordenador, mientras que el Peer to Peer (P2P) sí. La ventaja del streaming radica en que la visualización suele ser inmediata, y el fichero se almacena en una carpeta temporal o buffer, por lo que el usuario no se queda con ningún tipo de copia del archivo que se esté viendo.

Hoy en día, el streaming está ganando la partida al P2P. Ya hay programas que utilizan esta tecnología, como los programas que sirven para ver la tele por Internet, que suelen utilizar streaming. Portales como Youtube también utilizan este sistema de visualización de vídeo online. Es más cómodo para el internauta, ya que no tiene que esperar largas descargas para poder ver un vídeo.

Por tanto, con el streaming puedes escuchar música o ver películas en tu ordenador (o móvil, PDA, etc.) sin necesidad de bajarlas y descargarlas. Esto es un punto a favor de las productoras y discográficas, que tan reñidas andan con la descarga de archivos mediante P2P.

Además, tiene la gran ventaja de que no te satura el disco duro de tu ordenador, ya que el contenido está online, y siempre tienes acceso a él. De este modo, puedes escuchar cualquier canción sin llenar tu disco duro. El streaming nació hace más de 20 años.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario