ver +

Canon EOS 400D vs Canon EOS 40D

29 febrero 2008 | Por alejandrocastellon

Ver 0 Comentario

Canon EOS 400D vs Canon EOS 40D

Canon EOS 400D vs Canon EOS 40D

Los aficionados a la fotografía están de enhorabuena gracias a cámaras fotográficas como las que vamos a ver hoy en este blog de tecnología. En esta ocasión vamos a comparar la Canon EOS 400D vs Canon EOS 40D.

La cámara EOS 400D salió al mercado en agosto de 2006, entendiéndose como la sucesora de la Canon EOS 350D. Una de las características principales son los 10.1 megapíxeles que tiene. Cuenta con un procesador de imagen de tipo DIGIC II. Cuenta también con un dispositivo que permite la previsualización de la profundidad de campo. La pantalla es de 2,5 pulgadas y de tipo LCD, con un brillo ajustable en uno de siete niveles. Destacan las 11 distintas funciones personalizadas con 29 posibles ajustes. Destaca también un sensor de orientación inteligente. Tiene salida USB 2.0.

La Canon EOS 40D, salió al mercado un año después, en agosto de 2007. Podemos entenderla como la sucesora de la Canon EOS 30D. También tiene 10,1 megapíxeles. Su procesador de imágenes es el DIGIC III. Cuenta con una pantalla de enfoque esmerilada de precisión Ef-A de serie. Esta pantalla de 3 pulgadas, también ajustable a uno de los siete niveles. Además, tiene un modo de imágenes en directo con retícula seleccionable y disparo silencioso. En este caso, cuenta con 24 funciones personalizadas con 62 posibles ajustes. También tiene el sensor de orientación inteligente y un USB 2.0 Hi-Speed.

Estamos hablando de dos cámaras réflex SLR digitales. Podemos decir, además, que la EOS 40D puede registrar un balance de blancos personal, puede actualizarse el firmware, tiene salida de vídeo, procesamiento de imágenes RAW, transmisor de archivos inalámbrico WFT-E3 y un peso de 740 gramos. La EOS 400D tiene un visor en la correa, 6 picture style predefinidos con 3 posibilidades de ajuste y un entorno operativo Stainless Steel/Plastic. Su peso es de 510 gramos.

¿Con cuál quedarse?. Bueno, depende. Según la utilidad que le vayas a dar. Es cierto que la EOS 40D es más nueva, y por ello, supuestamente, será mejor. Pero claro, eso es muy relativo, ¿verdad?. Entre otras cosas, la EOS 40D cuesta casi 500 euros más que la 400D. Además, la 400D dispara 3 fotos por segundo y la 40D 6,5. Por último, quedará a vuestra disposición comparar la manipulabilidad y manejabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba