Captura pantallas y ventanas en Windows

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si lo que buscamos como usuarios es capturar una determinada zona de nuestro ordenador, una determinada ventana o la pantalla completa, no necesitamos precisamente una aplicación determinada para realizar dicha tarea, y es que todos los que posean el sistema operativo Windows Vista Home Basic al menos, poseerán una aplicación que se conoce bajo el nombre de “recortes”, con la cual será factible el realizar todas las capturas de las áreas de nuestro escritorio que queramos.

Windows Vista


Para que se pueda hacer uso de esta herramienta o utilidad incluida en el Windows vista, deberemos ir a inicio, todos los programas, accesorios y finalmente seleccionar la aplicación recortes, para así una vez que hemos entrado a la herramienta, se añada ésta a la barra de inicio rápido pulsando en opciones y luego mostrar icono en la barra de herramientas de inicio rápido, de forma que siempre esté disponible para cuando la vayamos a necesitar. Sea a cualquiera el caso, con esta aplicación dispondremos de tres opciones principalmente, nuevo, cancelar y opciones. Quienes deseen realizar una captura deberán hacer clic en “nuevo”, seleccionando posteriormente las opciones que permitan recortar de forma libre, recortar de forma rectangular o recortar una determinada ventana, teniendo por cierto siempre la opción de recortar la pantalla completa.

Cualquiera sea la opción que el usuario elija, hay que tener presente que para no confundirse el escritorio se vuelve de un color diferente, algo más tenue, asimismo el mouse se convierte en una tijera y desde ese momento se hace factible la captura de la pantalla o ventana que decíamos. Luego de haber capturado la imagen necesaria, no salga un pequeño menú con ciertas opciones disponibles para evitar la imagen capturada, finalmente deberemos seleccionar la opción archivo y guardar, para que de esta forma podamos disponer de este archivo o imagen en los formatos PNG, JPEG, GIF o BMP.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Software


0 Comentarios Enviar un comentario