CES 2013: Todas las novedades de Lenovo

Autor: 1
Comparte este artículo
Seguimos con las novedades presentadas en la primera jornada del CES 2013, y en esta ocasión nos detenemos en la nueva gama de dispositivos táctiles con Windows 8 presentados por Lenovo, tanto para particulares como empresas. El catálogo presentado incluye portátiles, ordenadores de sobremesa todo en uno y monitores portátiles secundarios. Veamos, pues, las principales novedades que se están mostrando en la feria.

Horizon1

Los familia de Ultrabooks de la compañía, crece con los nuevos IdeaPad U310 y U410, ambos con pantalla táctil que puede utilizarse con los 10 dedos. Cuentan con un diseño elegante y son muy cómodos para transportar siempre con nosotros, ya que tienen un grosor de tan sólo 18 mm. A pesar de ello, en su interior incluyen los procesadores de tercera generación de Intel Core -hasta i7-, las nuevas tarjetas gráficas GeForce con DirectX 11 y una batería que ofrece una gran autonomía a los equipos. Asimismo, ofrecen una velocidad de respuesta realmente rápida, ya que son capaces de salir del modo de “espera” y volver a estar plenamente operativos en tan solo un segundo gracias al sistema Instant Resume.

El U310 Touch estará disponible a partir de 779 euros, mientras que el U410 se podrá adquirir a partir de 850 euros. Ambos estarán disponible a comienzos de primavera.

U310 Touch_2

También se han anunciado los portátiles IdeaPad Z400 y Z500, la nueva generación de dispositivos de la Serie Z y han sido diseñados para aprovechar la interfaz de usuario táctil de Windows 8. Cuentan con un sistema táctil de 10 puntos, altavoces estéreo especialmente diseñados para potenciar los bajos gracias a su sistema Dolby Home Theatre v4 que permite una experiencia sonora envolvente, procesadores de 3ª generación Intel Core i7 y lo último en tecnología gráfica NVIDIA GeForce. Estos portátiles disponen de una amplia pantalla táctil de 14 o 15,6 pulgadas que permite a los usuarios sacar el máximo partido a Windows 8. Destaca también el teclado AccuType, con retroiluminación.

Estos equipos estarán disponibles a partir de 699 euros.

Erazer-x700

Lenovo ha presentado también el Erazer X700, un potente ordenador de sobremesa dirigido sobre todo a los jugadores más exigentes. Este espectacular equipo sorprende desde un primer momento por su diseño de color azul oscuro y brillo diamante. Una función muy interesante es Onekey Overclocking, que nos permitirá exprimir el procesador para conseguir el máximo rendimiento con tan solo pulsar un botón y, al mismo tiempo, evitar calentamientos gracias a su sistema de refrigeración líquida.

Cuenta también con tecnología AMD Eyefinity, que permite conectar hasta seis monitores al ordenador para disfrutar de una vista panorámica, además de permitir hasta 4 TB. Para que no tengamos ningún problema a la hora de disfrutar al máximo de los videojuegos más exigentes, se incluyen 32GB de memoria RAM y admite sistemas gráficos duales (NVIDIA GeForce o ATI CrossFireX 1). Tampoco faltan los últimos procesadores Intel Core y la potente gráfica AMD Radeon HD dual.

El Erazer X700 se pondrá a la venta a partir de junio, con un precio que partirá de los 1.499 euros.

A730_4

Nuevos ordenadores de sobremesa All in One

El primero de los equipos presentados, el All in One IdeaCentre A730, incorpora una pantalla sin marco de 27 pulgadas -Quad HD (2560×1440) o Full HD (1920×1080)-, con capacidad multitáctil de 10 puntos, en un marco ultrafino de menos de 2,54 cm de grosor con un ángulo de visión realmente amplio comprendido entre -5° y 90°, de forma que podamos utilizarlo cómodamente desde cualquier posición. En cuanto a sistema operativo, el modelo A730 soporta hasta Windows 8 Pro y permite elegir entre opciones de memoria muy amplias de hasta 1TB. El precio parte de los 1.499 euros.

Por su parte, el modelo C540 de Lenovo es uno de los equipos táctiles All in One pensados para el entretenimiento familiar y con pantalla de 23 pulgadas más económicos y compactos del mercado. Además, está equipado con tecnología de gran potencia, como un procesador Intel Core de 3ª generación hasta i3 y un procesador gráfico NVIDIA GeForce estándar, lo que lo convierte en un equipo muy asequible, en concreto a partir de 549 euros.

Z400_2

Nuevos portátiles ThinkPad Edge

Los modelos ThinkPad Edge E431 y E531 son los primeros portátiles de la línea ThinkPad en incorporar el nuevo conector OneLink para que los usuarios puedan conectarse de forma más sencilla a través de un único cable. El primer dispositivo en soportar la nueva tecnología es el ThinkPad OnleLink Dock. Permite disfrutar de una reproducción de vídeo de excelente calidad gracias a sus puertos HDMI y sus cuatro puertos USB. Además, el conector también puede utilizarse para cargar el portátil y otros dispositivos móviles. Además de ser táctiles, los portátiles ultrafinos ThinkPad Edge E431 y E531 cuentan con opciones gráficas mejoradas, pantallas HD y con una almohadilla táctil de cinco botones que hace posible controlar las funciones de Windows 8 desde el teclado.

Disponibles a partir de mayo, se podrán adquirir a partir de 539 euros.

Mobile Monitor_4

Pantalla táctil secundaria

El ThinkVision LT1423p Mobile Monitor Touch 8 es la nueva generación de monitores móviles de Lenovo que ofrecen la posibilidad de ampliar la superficie de pantalla y añadir funcionalidad táctil a dispositivos que no la tienen. Está disponible en versión inalámbrica o por cable y cuenta con una pantalla AH-IPS de 13,3 pulgadas fabricada con Gorilla Glass con una resolución de 1600×900 que permite disfrutar de una experiencia táctil fantástica con Windows 8. Los usuarios pueden disfrutar incluso del control táctil mediante gestos en ordenadores que no dispongan de esta funcionalidad. Y, como ventaja añadida, los usuarios empresariales pueden sacar partido de su capacidad táctil de 10 puntos o llevar a cabo operaciones comerciales digitalmente sin necesidad de imprimir ningún documento mediante el lápiz electromagnético.

El ThinkPad OneLink Dock estará disponible en mayo y podrá adquirirse aproximadamente a partir de 99 euros. El ThinkVision LT1423p Mobile Monitor Touch estará disponible a lo largo del segundo trimestre de 2013 y podrá adquirirse aproximadamente a partir de 449 euros.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    CRISTOBAL

    HOLA QUISIERA ME ENVIARAN SIN SON TAN AMABLES TODA LA INFORMACION DEL ALL.IN.-ONE C540 TOUCH 10 PUNTOS TACTIL 23″ PORQUE ESTE MODELO NO LO ENCUENTRO EN LA WEB DE LENOVO GRACIAS