Una hidrolimpiadora es un aparato que bombea agua a presión por medio de una tobera con el fin de limpiar ciertas superficies. Las bombas hacen un movimiento de vaivén y aspiran e impulsan el agua alternativamente.
Probablemente, nuestros conocimientos sobre la configuración de las hidrolimpiadoras no sean demasiado amplios. No obstante, si estamos pensando en hacernos con una o ya la tenemos, tenemos que saber qué tipo de máquina tenemos. Generalmente encontramos dos tipos:
En cuanto al motor, podemos encontrar varias clases:
La hidrolimpiadora podemos utilizarla para limpiar coches, motos y hasta bicicletas. Hasta ahí todos llegamos, pero lo que muchos no sabíamos es que podemos usarla para decapar con un chorreado de arena con un decapador de arena y un cubo de arena de sílex. Y es entonces cuando la utilidad de nuestra hidrolimpiadora se incrementa porque podemos emplearla para limpiar hasta una pared sucia o una barbacoa.
Pero ahí no terminan los beneficios de este aparato porque también sirve para limpiar las tuberías. Con la presión del agua y un desatascador de tuberías nos libraremos de toda esa suciedad, a la que va empujando hacia delante. Cuanto más grande sea nuestra hidrolimpiadora más rápido será el proceso, dado que ejercerá mayor presión.
Ojo a los productos que utilizamos en la hidrolimpiadora, debe ser con PH neutro. Los podemos encontrar ya elaborados y quitarnos de futuros problemas. También tenemos que estar pendientes al tipo de pistola que utilizaremos puesto que hay algunas de uso exclusivo que podrían dañar nuestras cosas o no funcionar igual de bien que aquella diseñada específicamente para el tipo de limpieza que queremos realizar.
Comprar una hidrolimpiadora es una buena idea porque no es caro y reporta un buen número de funcionalidades. Sin embargo, antes de ir a la tienda es recomendable definir cuáles son nuestras necesidades y a qué prestaciones deben responder la máquina.
Una vez hayamos establecido estos puntos, tendremos que acudir a una tienda que garantice que sus hidrolimpiadoras están dentro de la ley, especialmente en lo que se refiere a las medidas de seguridad y protección del medio ambiente; y que nos proporcione seguridad e información.
¿Qué os parecen estas claves para comprar una hidrolimpiadora?
Te recomendamos