¿Cómo ahorrar con Cashbacks en tu compra online?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llega septiembre y aparece esa temible segunda «cuesta de enero» que viene después del tiempo estival. Este verano las restricciones han disminuido y todos nosotros hemos disfrutado de una mayor movilidad para aprovechar  las bondades de la época de sol y calor. Obviamente, los gastos han aumentado (especialmente si no has realizado un presupuesto) y a esto se suma el regreso al colegio (con el consabido desembolso económico). En definitiva,  ahora es el momento de buscar alguna manera de ahorrarse unos euros y el sistema de Cashbacks es una de las mejores opciones. Atiende a las siguientes líneas en las que te explicamos en qué consiste este sistema, tanto si eres  parte de la clientela como si tienes un establecimiento.

OInline shopping smartphone e-commerce men hand holding modern mobile phone internet shop ideas shopping elements vector illustration

Los Cashbacks están aumentando su popularidad y, consecuentemente, su número de usuarios, en parte porque las compras online han crecido notablemente en los últimos años. Cuando hablamos de Cashback nos referimos a ese sistema que te devuelve dinero por cada compra que realices a través de Internet en una serie de páginas que están adheridas a cada una de las empresas de reembolso. La devolución del dinero irá en función del importe total de la compra realizada.

Para que funcione este sistema, previamente las plataformas, a través de las que hay que realizar la compra online, y los comercios que hayan decidido involucrarse en esta iniciativa firman una serie de acuerdos. Los usuarios solo deben registrarse de manera gratuita y no tienen que adquirir ningún tipo de compromiso en cuanto a un número mínimo de compras.

El funcionamiento de este sistema de Cashbacks es sencillo: estas plataformas reciben una remuneración de las tiendas adscritas por hacerles llegar usuarios que acaban comprando en sus páginas web. De esa remuneración, una parte va destinada a los consumidores, quienes  obtienen una devolución del importe que han pagado por su compra. Así, en esta ecuación de plataformas, tiendas online y clientes, todos acaban ganando. Las primeras reciben una comisión cuando se realiza la compra, las segundas consiguen nuevos clientes que pueden convertirse en consumidores habituales y los terceros obtienen una devolución por su compra. A más dinero invertido, el porcentaje que reciben aumentará y, de esta manera, estarán ahorrándose una cantidad que sería impensable si no hicieran las compras a través de las plataformas y tiendas adheridas a este sistema de Cashbacks.

¿Cómo funciona el proceso de Cashback?

Para adentrarnos más en este mundo, te explicaremos de manera concisa los cinco pasos a seguir para conseguir el reembolso de dinero: .

  1. Lo primero es completar el proceso de inscripción con todos los gastos personales habituales. Como decíamos anteriormente, este primer paso es completamente gratuito y no hay ningún tipo de compromiso en cuanto a las compras, como mucho recibirás algunas recomendación sobre posibles tiendas  que te pueden gustar.
  2. Con la inscripción ya completada, accederás a un sistema en el que podrás buscar aquellas tiendas en las que   quieras comprar. Lo interesante de este paso será aprovechar el buscador existente, organizado por diferentes temáticas, desde salud y belleza a deportes, hogar, finanzas, viajes, moda o perfumes, entre otras muchas opciones.
  3. Cuando encuentres la tienda o el servicio que deseas, deberás  pulsar el enlace que automáticamente te redirigirá a la web de la empresa adscrita al sistema.
  4. El siguiente paso es hacer la compra como en cualquier otro establecimiento en línea.
  5. Finalmente, transcurridas entre 24 y 48 horas, te notificarán el reembolso que te corresponde en función del importe de la compra realizada.

Como ves, ni siquiera es necesario registrar la compra o completar otro tipo de proceso. Todo es muy sencillo y pensado para tu ahorro,  algo esencial cuando llega ese temido mes de septiembre.

¿Cuánto dinero te reembolsan?

Llegados a este punto, ya seas parte de los usuarios o te encargues de administrar  una tienda online, surge una pregunta: ¿merece la pena hacer la compra a través de estas plataformas o inscribirse en este sistema? En ambos casos, la respuesta siempre es afirmativa.

Si somos usuarios podremos beneficiarnos, según el importe de la compra, de un reembolso de entre un 5  y un 10 por ciento. No está nada mal, teniendo en cuenta que en las compras tradicionales por Internet no obtenemos ningún tipo de reembolso.

¿Y las tiendas y comercios? Ellos obtienen una importante campaña de promoción y reciben clientes de forma directa sin necesidad de invertir dinero inicial, solo deberán aportar las comisiones mencionadas si el usuario final compra en su tienda a través de las plataformas señaladas. En este proceso, los establecimientos que participen tampoco deberán asumir ningún compromiso, más allá de abonar la comisión pactada.

En definitiva, este sistema de Cashbacks está creciendo en España a buen ritmo después de obtener un importante éxito internacional y ver cómo cada vez hay más usuarios y establecimientos adscritos. Por eso, ya sea que formas parte de la clientela o que tengas un comercio online, no dudes en sumarte al mundo de los Cashbacks.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario