Cómo manejar tus datos en Internet

27 octubre 2009 | Por Azucena

Como ya sabemos Internet ha demostrado ser una herramienta muy útil y su extensión ha supuesto una verdadera revolución global, alterando drásticamente el modo en que nos comunicamos.

Ver 1 Comentario

privacidad

Una información pública en Internet está disponible para todo aquel que llegue a ella, desde cualquier parte del mundo, y en sólo unos minutos un mensaje puede llegar a miles de personas. Somos conscientes de las ventajas que esto supone, e intentamos sacarle partido, pero Internet es un arma de doble filo, por lo que debemos actuar con precaución para no sufrir las consecuencias negativas de un uso inadecuado de la Red. Por ejemplo las redes sociales (Facebook, Tuenti….) en las que se suben fotos, algunas embarazosas, son motivos de despidos, ya que hay empresas que investigan los perfiles de las personas. También sorprende la cantidad de imágenes que circula por Internet de menores en ropa interior y jóvenes fumando o vomitando una noche de fiesta. Especialmente vulnerables son los menores, ciertas redes  sociales, como por ejemplo Tuenti, difunde que puede ser utilizada a partir de los 14 años, siempre y cuando den la información que publiquen a sus padres, cosa que pocas veces llega a suceder.

Consejos para no trasferir tus datos

-Correo electrónico. El correo electrónico es una herramienta online, pero es muy fácil que uno de los que reciban tu mensaje sea, precisamente, la última persona que hubieras deseado que lo leyera. Algo que es conveniente tener en cuenta a la hora de hablar de terceras personas o de desvelar información personal o confidencial en un email. -Redes sociales u otras webs. Hay muchas páginas y redes sociales que solicitan a sus usuarios información personal para registrarse, y, debemos ser conscientes de que, al aceptar los términos y condiciones de privacidad podríamos estar dando permiso a cualquiera a hacer con nuestra información lo que le plazca.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo manejar tus datos en Internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *