

Además de apostar por la la última y esperada versión del sistema operativo para dispositivos para móviles de Microsoft, el fabricante finlandés ha contado también con la tecnología PureView, nuevas experiencias de navegación y soporte para carga inalámbrica, entre otras novedades.
Entrando a detallar sus características técnicas, lo primero a destacar es la gran pantalla LCD de 4,5 pulgadas con panel IPS y resolución WXGA 1280x768. Además, cuenta con tecnologías propias como Nokia PureMotion HD+, Super Sensitive Touch y Nokia ClearBlack Display mejorado con alta luminosidad y mejoras para lectura en exteriores. Una pantalla de calidad que muestra una gran nitidez y contrastes en cualquier entorno.


En el interior encontramos el conocido procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5Ghz, que viene respaldado por 1GB de memoria RAM. Aunque no llega a los niveles que ofrecen los terminales Android de gama alta, sí que ofrece una potencia y rendimiento más que considerable.
Nokia quiere explotar al máximo el apartado multimedia de su nuevo smartphone, de ahí que haya querido incluir de serie 32 GB de memoria interna, así como otros 7GB de almacenamiento gratuito en la nube a través del servicio SkyDrive. Incorpora también una espectacular cámara principal de 8,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView, que ya vimos en el Nokia 808 PureView, avanzada con estabilizador óptico de imagen. Esta tecnología permite procesar hasta cinco veces más de luz, sin utilizar flash, permitiendo fotos y vídeos de alta calidad bajo cualquier condición de luz. Permite grabar vídeo Full HD (1080p) a 30 fps. Hay una segunda cámara frontal para videoconferencias de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p.
La nueva joya de Nokia viene equipada con una batería de 2000mAh, que nos asegura una gran autonomía y que, además, viene con una función de carga inalámbrica.
Otra de las novedades del Lumia 920 es Nokia Vista Urbana. Gracias a esta herramienta, con tan sólo apuntar con la cámara del terminal hacia una calle de una ciudad, nos ofrecerá información en pantalla sobre restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más, de manera que se mostrará superpuesta en las superficies de los edificios. Esta nueva experiencia de realidad aumentada se utiliza también en Nokia Mapas, de manera que se puede pasar de la vista de mapas a la visión con realidad aumentada. Los servicios de localización se completan con Nokia Conducir y Nokia Transporte Público.
El nuevo Nokia Lumia 920 estará disponible a comienzos de otoño en una gran variedad de colores: blanco, negro, amarillo, rojo y gris. Todavía se desconoce su precio.
Enlace: Nokia