

Un reconocimiento a un terminal que nos ha impresionado a todos los asistentes en la MWC 2012, en especial por sus espectaculares capacidades multimedia, muy superiores a las que ofrecen el resto de modelos. Y es que a nadie se le escapa que su increíble cámara de alta resolución con una resolución de 41 megapíxeles supone una revolución a la hora de captar imágenes de alta calidad a través de los smartphnes. Se trata del primer teléfono que incluye la tecnología PureView que combina sensores de muy alta resolución, óptica Carl Zeiss de última generación, y avanzados algoritmos desarrollados por Nokia, permitiendo una experiencia en fotografía y vídeo de alta calidad que ofrecerán a partir de ahora todos los dispositivos de Nokia.


Esta cámara permite que en resolución estándar (2, 3, 5 y 8 megapíxeles) hacer zoom sin pérdida de calidad, capturando hasta siete veces más de información en cada pixel, lo que permite unas imágenes de una nitidez abrumadora. En alta resolución (con un máximo de 38 megapíxeles), podremos captar imágenes, realizar zoom, enmarcar, cortar y cambiar el tamaño, apareciendo nuevos detalles que anteriormente eran invisibles. Incluso en las peores condiciones de luz ofrece un alto rendimiento. El Nokia 808 PureView ofrece la oportunidad de realizar fotografías con acabado profesional bajo cualquier condición.
Además de una gran calidad de imagen en fotografía, el Nokia 808 PureView permite grabación de vídeo en alta resolución (hasta 1080p), zoom real hasta 4X, así como la utilización por primera vez la grabación de audio en alta definición, que permite grabar el sonido ambiente con calidad tipo CD, muy superior a la que nos ofrecen los micrófonos externos otros terminales. El Nokia 808 PureView cuenta también con la exclusiva tecnología Dolby para auriculares, transformando contenidos estéreo en una increíble experiencia personal de sonido envolvente con cualquier tipo de auriculares, así como salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus 5.1.
El Nokia 808 PureView funciona con Symbian Belle, la última versión del sistema operativo de la compañía finlandesa. Del resto de especificaciones, destacar el procesador de 1.3 GHz, 512 MB de memoria RAM y la memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por su parte, la pantalla táctil es de 4 pulgadas con una resolución algo escasa de 640x360 píxeles.
No menos sorprendente es el diseño de terminal, con el cristal curvado y el sensor de la cámara que sobresale en la parte trasera, que le dan un aspecto muy diferente de lo que estamos acostumbrados, incluyendo un toque futurista que le queda muy bien.
El Nokia 808 PureView estará disponible en la segunda mitad de 2012 con un precio aproximado de 450 euros. Se podrá adquirir en colores rojo, blanco y negro.
Enlace: Nokia