

Para la correcta ejecución de esta tarea, hay muchas empresas que dan soporte a través de programas que se encargan de la maquetación y el diseño del álbum que vayas a crear.
La última de las novedades en fotografía digital consiste en crear libros cuyas hojas se imprimen con las instantáneas que el mismo usuario selecciona. Son productos con un diseño mucho más atractivo que los álbumes convencionales. Las compañías que dan este servicio publican aplicaciones gratuitas con la misión de facilitar en todo lo posible la maquetación del libro digital.
En ellas proporcionan varios y diferentes aspectos gráficos predefinidos, tanto para las páginas interiores como para la portada y contraportada. Una foto grande que ocupe toda la página es un posible diseño, otro serían: seis imágenes más pequeñas o una grande en la parte superior y dos pequeñas en la inferior. De esta manera, se derriba una de las principales barreras de entrada de los usuarios en este mercado: la falta de extensión de algunos programas profesionales de maquetación, como QuarkXpress o Scribus.
Precio del Álbum digital.
El coste de los libros varía en función del tamaño, el número de páginas y la elección entre tapa blanda (más económica) y las diferentes opciones de tapa dura. Los gastos de envío también incrementan el precio, así como la urgencia por recibir el álbum. Si se opta por el correo ordinario, esta partida se reducirá al mínimo, pero habrá que esperar más de una semana para recibirlo. Además, algunas de estas empresas aplican un descuento por número de ejemplares comprados, contra más ejemplares compres mas barato te saldra.