>TecnoCosas

¿Cuál es la situación del Comercio electrónico?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

e-commerce

El comercio electrónico a través del teléfono móvil se ha incrementado un 31% en Estados Unidos, un aumento al que también se suma esta misma operación online por medio de las tabletas durante el pasado año 2013, según apuntan diversos estudios oficiales realizados sobre el terreno, ¿quieres conocer más detalles al respecto?

Las nuevas tecnologías y el universo regentado por Internet no solo han derrumbado las barreras de información de cuanto sucede en cualquier rincón del planeta o de comunicación con nuestros seres queridos sin importar el lugar donde nos encontremos, sino que al mismo tiempo han posibilitado la adquisición de determinados bienes y servicios que mejor puedan ajustarse a nuestras disponibilidades económicas y preferencias personales, sin la necesidad de salir de casa y acudir al punto de venta físico.

comercio electrónico

Con un simple click tendremos acceso al escaparate digtal de muy diversas plataformas y tiendas online donde encontraremos una amplia variedad de productos, ya sean móviles Apple, merchandising, libros, música, prendas de vestir o cualquier otro, acompañados de una breve descripción sobre las características físicas del artículo en cuestión, su precio y una imagen ilustrativa. Con el simple hecho de añadir a nuestro carrito o cesta digital todos los productos deseados, en breve podremos recibirlos en la puerta de nuestra casa sin mayores complicaciones. El envío de paquetes a domicilio puede demorarse dependiendo del vendedor o del artículo adquirido, pero tarde o temprano dispondremos de él sin molestarnos en acudir a la tienda física.

Todas estas facilidades son apreciadas por un sector cada vez mayor de la población, algo que ha llevado a muchos empresarios o responsables de pequeños negocios a presentar su tienda en el universo digital para promocionar sus artículos y servicios ante la mirada interesada de miles de millones de usuarios que circulan a diario por la Red de Redes. Tal es así, que, por ejemplo, según datos aportados por la empresa especializada en análisis del entorno digital, comScore, se aprecia ese mencionado aumento del 31% en cuanto al e-commerce como alternativa de compra a través de los teléfonos móviles entre los usuarios de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2013.

compra online

Otros datos especialmente significativos nos hablan, por ejemplo, de una subida del 1 % cada año del comercio offline, frente al considerable 13% anual del comercio electrónico, representando un gasto durante ese primer trismestre en el ámbito del e-commerce a través de disposivitos móviles de 5.900 millones de dólares en el caso de los Estados Unidos.

Si nos centramos en España, el comercio electrónico se ha visto igualmente respaldado por los usuarios que acuden a este tipo de operaciones para adquirir los bienes deseados, al aumentar, según expertos y estudios oficiales, un 20% anual, mostrando una evolución más que favorable, lo que hará que las ventas de las pequeñas tiendas sin apenas presencia en la Red de Redes o respaldo de las redes sociales comiencen a decaer de forma considerable.

Expertos estiman que para el año 2017 aproximadamente se producirá un fenómeno muy similar al que ya se produce en Francia, Japón o Estados Unidos, es decir, la existencia de una tienda online por cada 600 habitantes. La calidad de la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, hará que sea cada vez más sencillo comprar y vender por Internet, un campo al que muchas tiendas terminarán por sumarse para sobrevivir.

móviles de Apple

 

Igualmente, el Informe sobre el Comercio Electrónico en España nos demuestra que el e-commerce sigue creciendo aún en tiempos de crisis, siendo un buen ejemplo de ello, el hecho de que en España se llegó a facturar un total de 12.383 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 13, 4% con respecto al 2011. Sectores como la ropa, hoteles, libros, entradas o billetes son los más apreciados por los más de 15, 2 millones de usuarios que se sumaron a este tipo de operaciones en 2012 (un aumento del 15% con respecto a 2011).

La realidad del e-commerce llama a nuestra puerta ahora más que nunca. Muy pocos son los que se pueden resistir a disfrutar de las ventajas que este tipo de operaciones pueden ofrecer, ¿y vosotros?, ¿también optáis por el comercio electrónico?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar