Cuánto tiempo vive un CD

Autor: 1
Comparte este artículo

Pues sí, en nuestro blog de tecnología también tenemos espacio para tratar temas curiosos, temas que posiblemente alguna vez te hayas preguntado, pero que tampoco sea una cuestión de vida o muerte. La esperanza de vida de un CD puede ser una de estas curiosidades que te cuento, y quizás te hayas preguntado en alguna ocasión: ¿cuánto tiempo vive un CD?.

Evidentemente, conocer la esperanza de vida de un CD no es una cosa que nos vaya a resolver la vida.

Pero seguro que a más de uno le pica la curiosidad por conocer cuánto tiempo puede vivir un CD. Ojo, hay que tener en cuenta que la esperanza es una especie de media, es decir, que no es una cifra que se cumpla exactamente para todos los CD’s.

Los científicos todavía no han sido capaces de saber cuál es la esperanza de vida de un CD. Se excusan diciendo que no ha transcurrido sufiente tiempo para poder medir con certeza la vida media de un disco, por lo que no son capaces de decir una cifra en particular.

Ahora bien, lo que sí son capaces de decir es que hay algunos procedimientos que pueden influir negativamente en la vida de un CD, es algo así como el tabaco en las personas, que es negativo para la salud y reduce la esperanza de vida. En los CD’s, la luz ultravioleta juega un papel destacado en contra de la esperanza de vida, ya que pueden alterar sus propiedades ópticas. Hay otros factores como el frío, que pueden estropear la capa de aluminio del CD; la oxidación también puede ser un aspecto negativo.

Pese a ello, los fabricantes de CD son capaces de responder a nuestra pregunta: ¿cuánto tiempo vive un CD?. Según afirman, un CD está garantizado que pueda durar 25 años. De todas formas, también es muy probable que antes de que se llegue a la esperanza de vida de los CD’s, ya se hayan desarrollado otros elementos que lo sustituyan, como bien puediera ser el mini disc o las memorias portátiles, que ya están implantadas en nuestra sociedad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets, General, Hardware


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    VIctor

    Tambien hay unas bacterias que atacan el CD …