Soportes digitales para vender música

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los derechos de autor encuentran en Internet un obstáculo importante, y no son pocos los conflictos que hemos visto en los últimos años con la distribución de software o de música a través de Internet de forma gratuita o libre. Los CDs están dejando paso a una nueva etapa en la venta de música, por lo que se están desarrollando nuevos soportes digitales para vender música. Los analizamos en nuestro blog de tecnología.

La música se ha convertido en una de las grandes fuerzas del siglo, y su distribución y comercialización en una meta para muchas personas que viven de la música o que la disfrutan.

Por ello, gracias a Internet, se han desarrollado soportes digitales para vender música en la red, de forma interactiva, que no solo tienen que ver con programas P2P.

La proliferación de tiendas online en las que se vende música está en auge. Puedes descargarte discos o canciones sueltas, y pagas por lo que te descargas. En este sentido destaca iTunes, que se ha convertido en una de las grandes del sector.

Otro de los soportes digitales en los que se puede vender música son las redes sociales, cuyo impacto en Internet es bestial. Posiblemente, gracias a MySpace, muchos músicos comercializan sus discos para sus fans.
No podemos olvidarnos de la música que se puede escuchar sin descargar, que van desde radios que emiten en Internet (que son prácticamente todas), hasta los vídeos musicales de youtube, pasando por páginas webs en las que sólo se escucha música gratis, sin descargarla.

También se han creado discos virtuales, es decir, música para descargarla, que no se vende en CDs, sólo está en Internet. En este sentido podemos añadir la música para descargar en los teléfonos móviles, algo parecido a la mencionada iTunes de Apple. Paralelamente, también están las tarjetas de memoria, en las que puedes descargar y almacenar canciones, para luego escucharlas en el móvil, en el ordenador o en el MP3.

Por último, creo que también son un soporte digital alternativo los videojuegos, del tipo Singstar, en el que ya puedes cantar otras canciones descargándotelas de la red.



0 Comentarios Enviar un comentario