

Una de las compañías que más prisa se ha dado es Dell. Aunque por ahora todavía sólo han aparecido en su tienda online australiana, ya sabemos que una de sus series más populares de portátiles, Inspiron 15R, incluirá a partir de ahora los nuevos y potentes procesadores de Intel. Os recordamos que estos nuevos procesadores permiten un rendimiento notablemente superior a la ofrecida por la anterior generación y, al mismo tiempo, un menor consumo de energía.
Como suele ser habitual en la marca, se podrá optar por distintas configuraciones. En todas ellas, el chip elegido es un Core i7, en concreto el modelo i7-3612QM, con una velocidad de reloj de 2.10GHz. El modelo inicial parte de los 6GB de memoria RAM de tipo DDR3, aunque se podrá alcanzar un máximo de 8 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento podrá alcanzar hasta 1TB. Otro de los aspectos más destacados de esta renovación de la gama es la introducción de una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 7730M con 2GB de memoria de vídeo, por lo que el rendimiento gráfico está también asegurado.


Por otro lado, la pantalla es de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles, aunque también existe la posibilidad de una superior con resolución 1080p. La versión básica vendrá con una unidad lectora/grabadora de DVD, con posibilidad también de Blu-ray. Por su parte, la batería de 6 celdas promete una considerable autonomía.
Dell también ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva edición para introducir un nuevo diseño a la gama, destacando los bordes en aluminio y una capa anti-huellas en la carcasa. Añadir que en el marcado de la pantalla encontramos una webcam con resolución HD. Otra novedad la encontramos en el apartado sonoro, con altavoces Skullcandy y tecnología Waves MaxxAudio.
Los nuevos Inspiron 15R parten de los 899 dólares australianos (unos 700 euros). Sobre el lanzamiento en el resto de mercados no hay comunicado todavía oficial, pero a buen seguro que estarán también disponible en los próximos días.
Enlace: Dell