

Con gráfica integrada, todos los fabricantes están aprovechando este lanzamiento para incorporar los nuevos procesadores de Intel en sus equipos, tal y como estamos viendo los últimos días. Es el caso de Samsung que acaba de anunciar su Series 7 Chronos. A pesar del empuje de los ultrabooks, la compañía coreana ha querido apostar por dos portátiles de formato clásico de 15 y 17.3 pulgadas.
El modelo de 17 pulgadas incorpora en su interior el nuevo Intel Core i7 3615QM de 2.3 GHz, que estará respaldado por 8GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica escogida es una NVIDIA GeForce 650M de 1 GB de memoria GDDR5, mientras que el disco duro es de 1TB. Como vemos, estamos ante un portátil bastante potente que, teniendo en cuenta su gran tamaño, es perfecto para un uso habitual.


La pantalla tiene resolución Full HD (1080p), por lo que es también un equipo perfecto para disfrutar de contenido multimedia. A ello ayuda también la presencia de unos altavoces JBL, por lo que la calidad de sonido está también asegurada. Además, incluye una salida HDMI por si queremos conectar el portátil a una pantalla externa o televisor, así como una unidad de Blu-Ray.
En el apartado de conectividades, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0 y un lector de tarjetas de memoria.
La versión de 15 pulgadas no varía mucho respecto a lo que ofrece su hermano mayor. Los únicos cambios los encontramos en la resolución de la pantalla, ya que en este caso se queda en 1600 x 900 píxeles, y un modelo inferior de tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GT640M.
Samsung todavía no ha ofrecido los datos concretos sobre el lanzamiento y precio, aunque deberían estar disponibles de forma inmediata puesto que ya aparecen en la web canadiense de la compañía.
Enlace: Samsung