

Estamos, por tanto, ante el enésimo ultrabook que se presenta en la feria de Las Vegas, dejando claro que es uno de los productos estrella para este 2012. De hecho, la propia Dell va a ir dejando de lado los netbooks para centrarse en el desarrollo de ordenadores más delgados y potentes.
Entrando en materia, lo primero que llama la atención es el cuidado que ha puesto Dell por el diseño, que recuerda ligeramente al MacBook Air de Apple. La carcasa está fabricada en fibra de carbono y aluminio, por lo que estamos ante un equipo bastante resistente. El Dell XPS 13 pesa tan sólo 1.36 kilógramos y es bastante delgado, como demuestra sus escasos 18 milímetros en la parte más gruesa, y 6 milímetros en la parte más estrecha. Como podemos ver en el vídeo de presentación estamos ante un portátil bastante atractivo.
La pantalla es de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles y tecnología Gorilla Glass, para protegerla de golpes, arañazos y polvo. Además, al aprovechar bastante el marco, da la sensación de ser de un mayor tamaño.
Se podrá configurar a nuestra medida con procesadores Intel Sandy Bridge Core i5 o i7, y más adelante cuando salgan al mercado se podrá configurar también con los nuevos Ivy Bridge Core i5 o i7. En todos los casos, llevan la tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000, suficiente para la mayoría de usuarios, pero que se queda corta si buscamos potencia gráfica. La memoria RAM es de 4 GB y opta acertadamente por memoria SSD de 128 o 256 GB, por lo que la velocidad a la hora de trabajar con Windows 7 y las aplicaciones está asegurada.


En el apartado de conexiones, encontramos puerto USB 3.0, USB 2.0, Mini DisplayPort. Respecto a modelos anteriores se ha eliminado la ranura para tarjetas SD, seguramente por cuestiones de diseño. No faltará tampoco la presencia de webcam. También nos ha gustado que se haya optado por un teclado retroiluminado y un trackpad muy amplio. También contará con una autonomía de larga duración.
El Dell XPS 13 estará disponible a partir de febrero con un precio inicial que estará por debajo de los 1.000 euros, aunque sin confirmar la cifra exacta.
Enlace: Dell