Día de Internet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
mundo ordenador

La sociedad en la que estamos inmersos, para bien o para mal, tiene la costumbre de crear un día para cada cosa, por lo que todo tiene su día de celebración particular. En nuestro blog de tecnología queremos aprovechar la efeméride del Día de Internet, que en este año 2009 se ha celebrado el día 17 de mayo.

Una fecha que pretende englobar y rendir homenaje a la tecnología y a Internet, en todos los sentidos.

El propósito de crear un día como este es el de dar a conocer el alcance de Internet en todo el mundo y abrir las puertas de una tecnología que está revolucionando todo el planeta, ya que ofrece unas opciones tan amplias como diversas.

Las Naciones Unidas decidieron crear un Día de Internet, y el 27 de marzo de 2006 se reunieron con tal propósito. Desde entonces, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo coincide con los del Día de Internet, es decir, rendir homenaje a este tecnología y dar a conocer el gran alcance que tiene en el mundo.

Ahora bien, te preguntarás por qué el Día de Internet se celebra este día. El motivo de esta efeméride reside en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, cuya labor fundamental residía en conectar al mundo.

En 2009 se celebra la cuarta edición del Día de Internet, en la que se han desarrollado muchas actividades, ya que todos los organismos y un gran número de ciudadanos de muchos países se han sumado a la celebración de este día de fiesta.

Lo cierto es que el desarrollo de las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de ver el mundo y el Día de Internet no es más que un motivo de expresar el sentimiento de estar online, la posibilidad de estar conectado con cualquier parte del mundo: Internet conecta al mundo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario