Quizá se pueda pensar que para realizar dibujos en 3D hay que ser especialista en ello, pero con SketchUp es bastante fácil crear modelos en 3D.
Gracias a los videotutoriales que tiene, podrás aprender paso a paso las herramientas de las que dispone e ir mejorando en el modelado de tus dibujos. Se puede recrear prácticamente cualquier objeto y posee una extensa biblioteca con modelos de otros usuarios que podrás utilizar para completar tus modelos.
Con tus creaciones 3D podrás hacer secciones, para un mayor detalle de tus modelos, vídeos recorriendo una extensión o el interior de un edificio, por ejemplo.
Como herramienta en el mundo profesional también puede ser muy interesante en el desarrollo de sistemas complejos y la definición de cada uno de sus componentes de manera sencilla. Realizar demostraciones de funcionamiento de instalaciones o simplemente enseñar el contenido de una vivienda para tener una idea en 3D de cómo son sus habitaciones. SketchUp puede ser una gran herramienta de marketing a la hora de vender o promocionar un producto.
El estudio de sombras en tiempo real es de gran utilidad a la hora de diseñar cualquier construcción y ver su incidencia en un edificio o ubicación. Gracias a la geolocalización podrás saber la incidencia de la luz y las sombras proyectadas a cualquier hora del día, en cualquier día del año.
¿Qué te parece la posibilidad de dibujar en 3D con SketchUp?
Imagen 1: SketchUp
Imagen 2: SketchUp
Imagen 3: Google Earth
Te recomendamos