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¿Es efectiva la publicidad en Google?

12 marzo 2009 | Por alejandrocastellon

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¿Es efectiva la publicidad en Google?

publicidad google

Licencia CC Atribución / Autor Podknox

Gracias a Internet, los publicistas están manejando nuevos campos de negocio, y muy posiblemente, el futuro de la publicidad gire en torno a la red. En este blog de tecnología nos hemos preguntado ¿Es efectiva la publicidad en Google?

La publicidad lateral en el buscador de internet Google, denominada «Adwords» es «poco efectiva» en los usuarios menores de 25 años.

Se trata de un estudio realizado por Consultoria de Internet Gea IPC. Según este estudio, realizado a partir de la tecnología Eyetracking que permite hacer un seguimiento de la mirada de usuarios, desvela que los menores de 25 «tienen muy claro» que los Adwords laterales son publicidad y que, por lo tanto, «no merecen su atención».

El estudio demuestra que «los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella».

A lo largo del estudio se ha podido comprobar que ciertas palabras llaman más la atención que otras, puesto que han conseguido que la mirada de un buen número de usuarios se centrase allí, y que luego, eventualmente, acabasen clicando en el anuncio.

Durante el estudio en el que se testeó a los usuarios que buscaban información sobre hoteles, se pudo observar que en las páginas de resultados de Google se «fijaba» más la mirada en aquellas descripciones que incluían datos numéricos, tales como «más de 400 hoteles» o «desde 40 euros». Además, muchas de las personas testeadas miraban algunos anuncios en concreto, especialmente en aquellos en los que aparecía la palabra «luxury».

Los tests demostraron que los usuarios toman la decisión en función del título del anuncio y de la URL de destino. Lo hacen tanto para los Adwords como para Google Maps. Los test realizados en este estudio demostraron que tanto aparecer en el Google Maps como su posicionamiento natural son importantes.

Por último, si nos centramos en algo tan concreto como la página web oficial de un hotel, durante el estudio, un 51,85% de los usuarios clicaron en el primer resultado de posicionamiento natural; un 40,74% de los usuarios clicaron sobre la web que aparece en Google Maps y un 7,41% de los usuarios se equivocaron y clicaron sobre Adwords u otros resultados naturales convencidos de que clicaban sobre la web del hotel, cuando no era así.

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