

El precio del HTC One tendrá un precio de 668 euros, sin ningún tipo de permanencia, y estará disponible en la primera semana de Mayo. Tenemos la posibilidad de que Movistar nos lo financie, de manera que podamos pagarlo a 23 euros al mes (más IVA) durante 24 meses, y eligiendo la tarifa que más se adapte a nuestras necesidades. Además, si tenemos puntos acumulados podremos obtener un descuento de 1 euro por cada 500 puntos.
Repasando algunas de las principales características del nuevo smartphone de HTC, destacar su gran pantalla táctil de 4.7 pulgadas, con resolución 1080p y una densidad de píxeles de 468ppp. Se trata de un panel LCD 3 de gran calidad, que cuenta también con protección Gorilla Glass 2. A pesar de sus grandes dimensiones, se ha conseguido un teléfono muy compacto, con 9.3 milímetros de grosor y un peso de solo 143 gramos, y con un diseño muy atractivo y moderno.


En su interior encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM, lo que nos asegura una potencia y rendimiento soberbios. Tampoco le falta nada en cuanto a conectividad, con WiFi, NFC, Bluetooth, LTE, GPS y Glonass. Además, el sensor infarrojos permite utilizar el móvil como mando a distancia gracias a la aplicación Sense TV.
Otros datos interesantes son el sistema de audio HTC BoomSound y Beats Audio, que prometen un sonido potente y de gran calidad. Por su parte, la cámara de 4.3 megapíxeles cuenta con un sensor retroiluminado, flash LED y una apertura focal 2.0. Esta cámara permite realizar fotos de gran calidad incluso en condiciones de poca luz, así como grabar vídeos a 1080p de resolución. Otro atractiva función que incluye es HTC Zoe, un servicio que saca fotos en alta resolución que cobran vida en fragmentos de tres segundos.


El nuevo HTC One llega con Android 4.1.2 como sistema operativo (se actualizará en breve), pero personalizado con Sense 5, que presenta ahora un estilo muy minimalista y mejorando enormemente la fluidez en las transiciones. Por último, resaltar HTC BlinkFeed, que nos mantendrá siempre actualizados con las últimas novedades desde la propia pantalla de inicio, sin tener que entrar en ninguna aplicación.