

La pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas panorámica 16:9 cuenta con una resolución de 1024x600 píxeles. En el interior del dispositivo encontramos el procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.6GHz con GPU Mali-400 Quad integrada. Lógicamente, no estamos ante una tableta de gama alta con procesador de cuatro núcleos, pero sí que nos garantiza un rendimiento más que notable con todo tipo de aplicaciones, juegos y reproducción de contenido multimedia. Se agradece también la inclusión de 1 GB de memoria RAM DDR3.
Por su parte, la memoria interna es de 8GB, cifra que se puede incrementar con tarjetas microSD-HC/XC de hasta 64 GB, por lo que no tendremos problemas para almacenar todo tipo de contenidos.


En el apartado de conexiones destacar la presencia WiFi N, Bluetooth 4.0 y salida HDMI para reproducir contenidos en Full HD (1080p) en una pantalla de mayor tamaño. Incorpora una cámara principal trasera de 2 megapíxeles y una segunda frontal VGA para videoconferencias y autorretratos.
Hay que valorar positivamente también la función USB Host que ya hemos visto en modelos anteriores, y que nos va a permitir conectar dispositivos USB externos como pendrive, disco duro, teclado o ratón a la tableta.
El nuevo Energy Tablet s7 Dual llega con Android 4.1 como sistema operativo y ya se encuentra disponible con un precio de 139 euros.