El correr la prueba automovilística es parte del reto en el que la empresa Panasonic pone a prueba la duración de sus pilas Evolta AA. El robot llevará integradas en su espalda dos de estas baterías y será guiado en el trazado del largo circuito por un sensor de infrarrojos. Si lo consigue volverá a escribir su nombre en el Libro Guiness de los Records.
El record a batir es el de la mayor distancia recorrida por un coche controlado por radio y no sería el primero que consigue este atrevido robot, ya que en mayo de 2008, cargado con sus dos baterías, el Evolta ascendió el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos). La ascensión cubrió una distancia de 530 metros y tardó 6 horas, 46minutos y 31 segundos tras dos intentos fallidos.
Evolta fue diseñado en un principio para la escalada, una vez superado ese reto, su creador lo ha adaptado al nuevo propósito, moverse por un circuito. Se han rediseñado varios elementos del robot y ahora se presenta sobre una elegante y moderna bicicleta de tres ruedas, en la que tratará de cubrir la enorme distancia, ayudado por sus baterías y por un homing de infrarrojos.
Las condiciones climatológicas y las diferentes alturas de la pista son un verdadero quebradero de cabeza para Takahashi. Evolta deberá optimizar al máximo el rendimiento de las baterías para conseguir su objetivo final.
Deseamos suerte al pequeño robot y esperamos noticias de la consecución o no de su reto.
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