Evolta de Panasonic; un robot de records

Su creador Tomotaka Takahashi conocido en su país Japón por sus numerosos inventos, presento en Tokio este robot del que hoy os hablamos en nuestro blog dedicado a la tecnología. El robot Evolta cabe en la palma de la mano e intentará batir un nuevo record en la prueba de resistencia automovilística de las 24 Horas de Le Mans.

0 comentarios
adm834ha
martes, 4 agosto, 2009
evolta

El correr la prueba automovilística es parte del reto en el que la empresa Panasonic pone a prueba la duración de sus pilas Evolta AA. El robot llevará integradas en su espalda dos de estas baterías y será guiado en el trazado del largo circuito por un sensor de infrarrojos. Si lo consigue volverá a escribir su nombre en el Libro Guiness de los Records.

El record a batir es el de la mayor distancia recorrida por un coche controlado por radio y no sería el primero que consigue este atrevido robot, ya que en mayo de 2008, cargado con sus dos baterías, el Evolta ascendió el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos). La ascensión cubrió una distancia de 530 metros y tardó 6 horas, 46minutos y 31 segundos tras dos intentos fallidos.

https://www.youtube.com/watch?v=37Tt5H3o54Q

Evolta fue diseñado en un principio para la escalada, una vez superado ese reto, su creador lo ha adaptado al nuevo propósito, moverse por un circuito. Se han rediseñado varios elementos del robot y ahora se presenta sobre una elegante y moderna bicicleta de tres ruedas, en la que tratará de cubrir la enorme distancia, ayudado por sus baterías y por un homing de infrarrojos.

https://www.youtube.com/watch?v=FqcY9PTjs-I

Las condiciones climatológicas y las diferentes alturas de la pista son un verdadero quebradero de cabeza para Takahashi. Evolta deberá optimizar al máximo el rendimiento de las baterías para conseguir su objetivo final.

Deseamos suerte al pequeño robot y esperamos noticias de la consecución o no de su reto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *