>TecnoCosas

Facebook lanza oficialmente App Center, su propia tienda de aplicaciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
App-Center

Hace un mes Facebook lanzaba App Center, su propia tienda de aplicaciones. Hasta ahora sólo era accesible para desarolladores, pero desde esta pasada madrugada está disponible para los usuarios. Sin embargo, su lanzamiento se realizará de forma progresiva, por lo que puede que tengamos que esperar todavía un poco para poder acceder. Esta nueva plataforma permitirá acceder a todas las aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de identificación.

La App Center cuenta ya con más de 600 aplicaciones y está disponible desde su propia web, pero también para Android e iOS. De este modo, todos los usuarios de la red social podrán acceder desde un mismo lugar a aplicaciones tan conocidas como Spotify, Pintarest, Viddy, PicMonkey o Draw Something, y muchas más que se irán añadiendo cada día. De cada aplicación se nos ofrecerá toda la información que necesitamos conocer, incluyendo sus características o precio si fuera de pago. Algunas aplicaciones se iniciarán dentro de Facebook, mientras que si son aplicaciones móviles, nos redirigirá a la App Store o Google Play para que pueda ser instalada. Una vez que una aplicación ha sido utilizada, quedará añadida a nuestra lista de aplicaciones, para que podamos acceder a ella siempre que queramos a partir de ese momento.

Además de cliente, el usuario podrá ser desarrollador y vender sus propias aplicaciones. Si desarrollamos una aplicación, y siempre que cumpla con los requisitos marcados por Facebook, podremos conocer el estado de la aplicación desde nuestro escritorio y realizar un seguimiento sobre la aceptación que tiene en el resto de usuarios.

Facebook-App-Center

Las aplicaciones están clasificadas por categorías: las mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias. También podemos encontrar las que tengan instaladas nuestros amigos (algo que será de gran ayuda cuando se trate de aplicaciones o juegos sociales), las que estén disponibles para utilizar desde nuestro ordenador o un dispositivo móvil, así como recibir recomendaciones personalizadas. Asimismo, para ayudarnos a elegir la aplicación que queremos descargar, se ha creado “Insights”, un sistema que ofrece información sobre cómo los usuarios valoran la aplicación.

En la App Center de Facebook encontraremos aplicaciones de música, fotos, vídeo, noticias, estilo de vida, Facebook, deportes, viajes, herramientas de software y, como no podía ser menos, una completa sección de juegos.

App-Center-Facebook

La tienda de aplicaciones de Facebook permitirá también aplicaciones de pago, por lo que se ha introducido un sistema de pago mediante tarifa plana. Este sistema está todavía en fase de desarrollo, aunque los usuarios ya se pueden unirse al programa beta para recibir más información.

Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares, Facebook sigue creciendo y mostrando un especial interés en los dispositivos móviles y las aplicaciones, consciente de la importancia de ambos. Según la compañía de Mark Zuckerberg, la clave de esta tienda de aplicaciones es que esté en manos de los usuarios. Sin embargo, habrá que ver como evoluciona, porque por ahora se queda muy lejos de lo que ofrecen el resto de alternativas. Seguramente, el número de aplicaciones vaya creciendo de forma exponencial, porque nadie puede dudar del enorme potencial que supone una base de más de 900 millones de usuarios. Ese es el punto clave que puede marcar la clave del éxito de la App Center.

Enlace: App Center