Far Cry 4 – Análisis para Xbox One, PS4 y PC –

Hoy, desde nuestro blog de Juegos, te proponemos un completo análisis para Xbox One, PS4 y PC de Far Cry 4, ¿nos acompañas?. Como cada año antes de navidad, Ubisoft se convierte en una de las grandes animadoras del mercado con el lanzamiento de sus pesos pesados. A las dos entregas de este año de su exitosa franquicia Assassin's Creed, se une en esta ocasión una nueva entrega de otra de sus sagas más reconocidas entre crítica y jugadores.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
Far Cry 4 - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -

Estamos hablando, claro está, de Far Cry 4, un juego que aprovecha la excelente base jugable que supuso el magnífico Far Cry 3 y potencia cada apartado para ofrecernos un espectacular shooter que se desarrolla en un enorme mundo abierto.

Sin duda, uno de los grandes lanzamientos de este 2014, imprescindible para todos los amantes de la serie, pero también para todos los fans de los shooters y títulos sandbox. Dos años después del lanzamiento de la tercera entrega, la saga debuta en la nueva generación de consolas, ofreciéndonos una de las experiencias más divertidas, intensas y duraderas del año.

Análisis a fondo de Far Cry 4

Ubisoft ha trabajado muy duro para mejorar la excelente fórmula que ya disfrutamos en Far Cry 3, de manera que ahora vamos a disfrutar de nuevo con un título de disparos en primera persona mucho más grande en todos los sentidos, que da total libertad al jugador a la hora de moverse por unos escenarios inmensos, de una belleza sin igual, y de afrontar las misiones y cientos de tareas que ofrece el juego.

Y es que no sólo nos vamos a disfrutar de intensos tiroteos, sino que vamos a dedicar bastante tiempo a explorar escenarios, infiltrarnos para pasar desapercibidos, cazar toda clase de animales y manejar vehículos que nos permitirán movernos por unos entornos de gran belleza. En esta ocasión viajamos desde la paradisíaca isla de Rook Island, dónde se desarrollaba la tercera entrega, a la lejana y oculta región de Kyrat, una peligrosa e inhóspita región situada en la cordillera del Himalaya. Este será el escenario al que nos dirigiremos para intentar liberar a sus habitantes de la tiranía de un rey déspota que se ha alzado como el señor de este todo este vasto territorio.

Está claro que está cuarta entrega se asienta sobre las bases del anterior Far Cry, lo cual es todo un acierto teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores juegos de la anterior generación (un 9,8 se llevó en nuestro análisis). Ubisoft Montreal ha vuelto a demostrar que es uno de los estudios punteros en este momento, uno de los pocos que sabe conectar con los jugadores ofreciendo experiencias tremendamente divertidas, grandes mundos abiertos en los que se ofrece total libertad para que nosotros seamos los que elijamos cómo queremos disfrutar de esta experiencia. Y si además nos hace viajar a lugares tan atractivos como el propio Himalaya, resulta imposible resistirse a este cóctel tan sugerente.

Análisis a fondo de Far Cry 4

Grandeza es el término que mejor calificaría a esta cuarta entrega de la saga. Y es que escenarios, misiones, actividades, armas, habilidades, personajes e incluso animales han crecido en número de forma notable. Todo ello envuelto por un apartado audiovisual magnífico en las consolas de nueva generación y PC. Como iremos viendo más adelante, la potencia de las nuevas consolas ha permitido depurar todo el apartado visual, ofreciendo un nivel de detalle, nitidez y calidad de efectos impresionante. El resultado no se puede calificar de otra manera que no sea sobresaliente.

Por si fuera poco, en esta ocasión desde Far Cry 4 se han incluido una serie de novedades que no hacen más que potenciar la jugabilidad y diversión del título. Nos referimos al divertidísimo y adictivo modo cooperativo que nos dejará disfrutar junto con otro jugador de las misiones y tareas que nos ofrece este rico mundo. La propia naturaleza sandbox del juego permite que esta modalidad de lugar a toda clase de posibilidades, pudiendo cooperar y planear los jugadores de mil maneras diferentes cada objetivo.

Estamos ante un juego que no sólo disfrutarán los amantes de los buenos shooters, sino de todos aquellos apasionados de los juegos con un gran mundo abierto lleno de posibilidades, ya que, como hemos dicho anteriormente, no todo se limita a pegar tiros con el variado y potente arsenal disponible, sino que realizaremos toda clase de misiones y actividades, como carreras, caza de animales, fases de infiltración, persecuciones, escalar zonas muy elevadas de los escenarios, desactivar sistemas…

El número de tareas a realizar en Far Cry 4 es inmenso, por lo que no hay lugar para el aburrimiento. Es más, estamos ante uno de esos juegos en los que sabes cuándo comienzas a jugar pero no cuándo vas a terminar. Te estarás diciendo a ti mismo todo el rato aquello de "un poco más y apago…" El juego resulta tan divertido y adictivo, que ya os podemos asegurar que no resulta nada fácil despegarse del mando. Por decirlo de alguna manera, si la propuesta de Far Cry 3 os encantó, esta nueva aventura os va a resultar simplemente irresistible, y si sois nuevos en la franquicia, estáis ante la mejor entrega, sin duda, uno de los grandes juegos de este 2014, un imprescindible para consolas y PC.

Far Cry 4

El comienzo, en el que se nos va introduciendo en la historia y la aventura, ya nos deja bien claro que estamos ante un título espectacular como poco, que no deja lugar para el descanso ni el aburrimiento. Pero lo mejor de todo es que esos primeros compases no son más que un simple anticipo de lo que nos espera por delante: decenas de horas de diversión y acción frenética y salvaje.

Sin revelaros muchos detalles de la historia, sí que nos gustaría dar unas pinceladas que nos permitan introducirnos en esta vibrante experiencia. Far Cry 4 nos pone en la piel de Ajay Ghale, que sin buscarlo se verá envuelto en una guerra civil que a sola a Kyrat, un país sumido en la tradición y la violencia. Nuestro protagonista viaja para cumplir el último deseo de su madre, pero realmente tenemos otras intenciones que iremos descubriendo posteriormente. Al llegar a este imponente lugar, en medio de las cumbres del Himalaya, seremos recibidos de manera amistosa por el malo del juego, Pagan Min, un tirano que tiene oprimido a todo el pueblo.

Se agradece que se haya prestado tanto interés en dotar al juego de una aventura interesante, siendo un aliciente más para seguir avanzando y descubrir lo que nos tiene preparada una trama en la que no faltarán los giros y la presencia de personajes secundarios. En este sentido, hay que destacar el impresionante trabajo realizado en las secuencias animadas realizadas con el propio motor del juego, y haciendo un excepcional uso de la técnica "motion capture". El resultado son unas cinemáticas de una calidad incontestable, que se benefician también de un impresionante trabajo de doblaje al español (con voces muy conocidas).

a fondo Far Cry 4

Aunque serán bastante los personajes secundarios que conoceremos a lo largo de toda la aventura, dos sobresalen sobre el resto. Nos referimos a Amita y Sabal, dos miembros del ejército de liberación que luchan por derrocar al tirano Min. Estos dos personajes juegan un papel bastante importante en la aventura, ya que habrá un momento en el que nos obligarán a tomar uno u otro camino.

De esta manera, el jugador en Far Cry 4 también participa de la historia tomando decisiones, que en este caso significarán afrontar la historia de un modo u otro. Esta importante decisión tendrá una consecuencia clara: la campaña será diferente en un caso u otro. De este modo, casi podríamos decir que la campaña se divide en dos sendas, con sus propias misiones y decisiones, por lo que la rejugabilidad también crece sobremanera, ya que deberemos comenzar el juego de nuevo si queremos optar por el otro camino. Además, las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la campaña nos permitirán alcanzar un final u otro, hasta un total de cinco distintos.

Hay un tercer personaje importante, un hombre que encontraremos por los escenarios, que será el encargado de vendernos suministros. Su función es vital, ya que nos permitirá obtener munición, mejoras y nuevas armas, sin tener que llegar a una población o a las bases de la Senda Dorada.

Una vez explicada un poco la historia y la estructura del juego, será el momento de comenzar a explorar y recorrer el impresionante mundo diseñado para esta entrega, sin duda, el más variado y extenso de la saga, con toda clase de escenarios que van desde exuberantes selvas a cumbres nevadas, pasando por playas y zonas de lagos. Y lo mejor de todo es que todo este mundo está vivo, con sus propios habitantes, además de una gran flora y fauna.

En este punto hay que hablar de otro de los grandes alicientes de Far Cry 4: las especies animales. Como ya pasaba en el la tercera entrega, deberemos cazar animales para obtener pieles que nos permiten construir herramientas que nos serán de gran utilidad. Pero, claro, darles caza no será nada fácil cuando se trate de animales como leopardos, rinocerontes, elefantes, agresivos reptiles o águilas negras, entre otros. De ahí que deberemos tener mucho cuidado mientras exploramos los escenarios, ya que siempre podremos ser sorprendidos por una de estas fieras y acabar destrozados. A la hora de cazarlos, deberemos intentar pasar desapercibidos, no hacer ruido, evitar que nos vean, utilizar trampas o cebos y, sobre todo, valorar los recursos que tenemos en ese momento.

Far Cry 4, análisis con detalle

A pesar de la belleza de los escenarios por los que nos moveremos con entera libertad, Ghale y sus amigos se enfrentarán a toda clase de peligros, como los citados animales y las numerosas tropas enemigas. De ahí que la base del juego sea la supervivencia, será muy importante siempre analizar el entorno, las bases enemigas y cada zona, ya que los peligros acechan a cada paso. Igualmente, será vital elegir el arma adecuada, entre todas las disponibles, para cada trabajo, con independencia de lo demencial o impredecible que sea. Por fortuna, contaremos con un arsenal de lo más variado y potente, que nos permitirá afrontar con garantías cualquier situación.

La historia en Far Cry 4 ha sido muy bien desarrollada para que todas las misiones tengan un sentido y se encuentren enlazadas perfectamente, de manera que no tengamos nunca la sensación de ser el chico de los recados, tal y como sucede en otros títulos. Además, siempre podemos aparcar por un rato la historia principal y dedicarnos a otras tareas como la raza, recoger especies florales, realizar misiones especiales y mucho más. Según vayamos desbloqueando partes del mapeado, se irán incrementando el número de tareas para realizar, hasta el punto que en algunos momentos resulta abrumador el número de actividades que podemos afrontar. Sin olvidarnos del factor sorpresa que suponen los eventos fortuitos que surgirán según nos traslademos por Kyrat. La recompensa no es desdeñable, ya que si prestamos nuestra ayuda en estos eventos, podremos incrementar nuestros puntos de Karma, que nos permitirán solicitar la ayuda de nuestros aliados en cualquier momento, lo cual será de gran ayuda. Para ello, tan sólo deberemos apretar abajo en la cruceta durante unos segundos.

Por delante tenemos un título de acción sobresaliente, con una magnífica jugabilidad y un número elevadísimo de horas aseguradas para completar en su totalidad. Respecto a la tercera entrega en Far Cry 4 se ha incrementado la variedad de misiones a realizar: rescatar rehenes, defender zonas, obtener información importante, realizar persecuciones, infiltrarse en bases enemigas, asaltar instalaciones enemigas… A todas ellas hay que añadir las misiones y tareas secundarias a realizar.

Así, en Asesinato deberemos viajar hasta una zona del mapa para acabar con un líder enemigo, que estará bien protegido, mientras que en Ojo por Ojo deberemos vengar a alguno de nuestros compañeros de la Senda Dorada. También están las ya citadas tareas de caza y las carreras. Por último, deberemos quitar carteles de propaganda, interceptar vehículos de cargamento enemigo y explorar los escenarios para recoger suministros. No os queremos desvelar sorpresas, pero no faltan tampoco las zonas secretas en las que encontraremos grandes tesoros.

Far Cry 4, todos los detalles

En definitiva, estamos ante un título que cuenta con una de las ofertas jugables más generosas y variadas de todo el género. Además, se ha diseñado un sistema de mejoras, que nos permitirá ir obteniendo nuevas habilidades, mejorando las ya existentes, y conseguir armas más potentes y accesorios. Así, según vayamos cazando distintas razas de animales y obteniendo sus pieles podremos diseñar bolsas que nos permitirán cargar con más tiempo o construir jeringuillas para mejorar nuestra salud cuando hayamos sido heridos.

Como ya pasaba con la tercera entrega, el sistema de personalización y progreso de la aventura nos recuerda en cierta manera al del género RPG, aunque evitando cualquier tipo de complicación. Sin embargo, será fundamental ir mejorando a nuestro personaje para poder afrontar las misiones cada vez más complicadas que nos esperan en la campaña. Se ha optado por dividir el árbol de habilidades en dos ramas: tigre y elefante, uno que representa las técnicas de ataque y el otro, las técnicas defensivas. El número de habilidades es bastante generoso, con nuevos movimientos de ataque, un incremento de la salud o una mayor resistencia, entre otras muchas.

El mapa es inmenso, como podremos comprobar con tan sólo escalar alguna montaña de las muchas que nos rodean. Todo lo que vemos en el horizonte, por muy lejano que sea, se podrá visitar. Esto nos puede hacer una idea del descomunal tamaño del mapeado, que además ahora gana en variedad de entornos.

Far Cry 4, lo que debes de saber

Para ir desbloqueando todo el mapa deberemos tomar los campanarios, que sustituyen a las torres de radio de Far Cry 3, y que nos recuerdan sobremanera a las famosas atalayas de Assassin's Creed. Estas situaciones son muy divertidas ya que nos obligarán a encontrar el camino para seguir ascendiendo hasta la cima. Una vez alcancemos la zona más alta podremos desbloquear una nueva parte del mapa, y hacer visible nuevas tareas y misiones en el mismo. El número de estos campanarios es de 17, lo que nos vuelve a hacer una idea de las dimensiones del mapeado.

Otra de las actividades más divertida del juego es tomar las instalaciones enemigas y, aún más complicadas, las fortalezas. Es en esta situaciones cuando el juego pone sobre la mesa todos los ingredientes que hacen de su jugabilidad algo único: la libertad, la toma de decisiones o la planificación de tácticas. Podremos optar por ir en plan Rambo haciendo uso de la fuerza bruta, optar por la infiltración y el sigilo, utilizar vehículos aéreos para atacar desde el aire e incluso montarnos en un elefante y desatar toda su furia sobre los enemigos. Estas escenas resultan en cualquier caso espectaculares, con explosiones por todos lados, intensos tiroteos y escenas de acción que parecen sacadas de la mejor de las películas del género. El número de posibilidades es ilimitado a la hora de afrontar estas zonas, pudiendo incluso utilizar cebos de carne para atraer fieras que acaben con los enemigos o sirvan de despiste, mientras nosotros nos colamos en la base por otra zona, fijar explosivos o utilizar nuestras habilidades para matar de una manera letal y silenciosa desde los tejados a los enemigos, por citar solo unos ejemplos.

La dificultad también depende mucho de la estrategia que planteemos, de manera que en más de una ocasión deberemos repetir estos asaltos a las bases enemigas, probando con otras tácticas. El éxito también dependerá mucho de analizar el entorno y a los enemigos -la cámara será fundamental para marcarlos-, de la experiencia que tengamos acumulada y los recursos con los que contemos.

Análisis para Xbox One, PS4 y PC

Ni que decir tiene que vamos a contar con un espectacular arsenal de armas a nuestra disposición, que además se irá incrementando en número y potencia según vayamos cumpliendo misiones. Ametralladoras, pistolas y escopetas de todo tipo, fusiles de francotirador, lanzacohetes son solo una pequeña muestra. Además, podremos personalizar cada una de ellas con nuevos accesorios como mirillas, silenciadores, cargador ampliado e incluso nuevos colores. Claro está, que salvo algunas armas que nos serán entregadas de forma gratuita por cumplir misiones, la gran mayoría deberán ser adquiridas con dinero en las tiendas o al hombre de los suministros del que hablábamos más arriba. Para obtener dinero, lo mejor es ir registrando cada cuerpo, recogiendo pieles, plantas y, claro está, cumpliendo misiones y tareas secundarias. Eso sí, también deberemos mejorar nuestra equipación para poder cargar con más objetos y dinero.

Si la campaña resulta sobresaliente, no menos destacable es el nuevo cooperativo añadido. Hay un sinfín de posibilidades a la hora de afrontar todas y cada una de las misiones. Aunque las misiones de la historia se caen en esta modalidad, no así el resto de tareas y misiones que el juego nos ofrece, además de poder movernos por todo el mapeado. Podremos cooperar para asaltar bases, compartir vehículo de manera que uno conduzca y el otro dispare a los enemigos, utilizar un animal para sembrar el caso mientras nuestro compañero acaba con los enemigos desde la lejanía con un arma de francotirador, reconocer el territorio enemigo desde arriba con el nuevo girocóptero o lanzarnos en picado al suelo con el traje alado. Esta modo resulta tremendamente divertido y adictivo, por lo que no dudéis que pasaréis muchas horas realizando las misiones junto con un amigo u otro jugador. Además, los usuarios de las consolas de Sony podrán probar esta experiencia con un amigo, aunque éste no tenga el juego, ya que se incluyen 10 llaves de Kyrat, que permiten al segundo jugador probar la experiencia cooperativa durante dos horas antes de comprarlo. Todo un detallazo que permitirá a muchos usuarios probar una modalidad adictiva como pocas.

Con todo lo explicado anteriormente, sería difícil establecer una duración para el juego. Sí os podemos contar nuestra experiencia, y completar la historia, en sus dos vertientes, y un buen número de misiones secundarias nos ha llevado más de 50 horas. Por lo que os podéis hacer una idea ya de lo extensa que es la oferta jugable. Todavía nos quedaría el citado cooperativo y el multijugador competitivo incluido. Aunque no son el no va más, los tres modos de 5 vs 5 resultan de lo más divertidos, gracias también a las posibilidades que ofrece la acción y los escenarios. El primero de los modos es la clásica captura de la bandera, mientras que los otros dos apuestan por la originalidad. En una de las modalidades, uno de los dos bandos deberá coger máscaras y llevarlas hasta su base, mientras que el otro equipo deberá destruirlas. Por último, tenemos un modo en el que uno de los bandos debe destruir imprentas de propaganda y el otro defenderlo. En estos dos últimos casos, las partidas contarán con varias rondas, al final de las cuales se intercambiarán los papeles.

Far Cry 4 - Análisis

Gráficos de Far Cry 4

A pesar de que estamos ante un título intergeneracional, con las limitaciones que ello supone, Ubisoft Montreal ha realizado un gran esfuerzo por diferenciar sobremanera las versiones de nueva generación con las de PS3 y Xbox 360. El resultado es un título espectacular desde un punto de vista visual tanto en Xbox One y PS4 como PC, no sólo gracias a la inclusión de una resolución de 1080p (hasta 4K en el caso de los compatible), sino también a un refinamiento de todos y cada uno de los apartados. Así, los escenarios de Kyrat resultan impresionantes por su belleza y por lo vivos que resultan. Se ha multiplicado el número de personajes en pantalla, añadido movimiento en la vegetación, efectos de todo tipo y unas explosiones y partículas mucho más trabajadas. El modelado de los personajes, principales y secundarios, es soberbio, así como el antialiasing aplicado, que impide la presencia de los tan molestos dientes de sierra.

El juego se mueve con una fluidez envidiable, a unos 30 frames estables en todo momento, transmitiendo una suavidad total en las escenas de acción y los tiroteos. El sistema de iluminación es maravilloso, permitiendo asistir a escenas bellísimas, gracias también al ciclo día/noche, que da lugar a estampas impresionantes. Estamos ante uno de esos juegos del que estarás deseando realizar capturas en todo momento. Las texturas son otro elemento que ha contado con un tratamiento especial, mostrando una gran definición.

Pero, sin duda, lo mejor es el conjunto que permite recrear todo el entorno del Himalaya con todo lujo de detalles, con una ambientación soberbia que transmite un mundo vivo como es el que recorreremos en Kyrat. Por último, destacar el magnífico trabajo realizado con todos los rostros y expresiones de los personajes, así como la acertada paleta de colores elegida.

Far Cry 4 - Análisis para Xbox One

Sonido de Far Cry 4 

La banda sonora nos ha sorprendido por su calidad, y más teniendo en cuenta que no es un apartado de especial relevancia en un título de acción. Disfrutaremos con temas relajantes y otros mucho más intensos que se adaptan en todo momento a lo que transcurre en pantalla. Los efectos de sonido, en especial de las armas y los gritos de los animales, son magníficos también, pero no llegan al soberbio nivel del doblaje al castellano, uno de los mejores que hemos podido disfrutar.

Sonido de Far Cry 4

Conclusión de Far Cry 4 

Hemos de reconocer que Far Cry 3 es uno de los juegos preferidos de la anterior generación en la redacción de Tecnocosas. De ahí que tuviéramos tantas ganas de probar en la nueva generación de consolas esta nueva secuela, al tiempo que teníamos miedo por si nos íbamos a encontrar ante una especie de expansión. Nada más lejos de la realidad, ya que Ubisoft Montreal nos vuelve a premiar con un increíble juego de acción, repleto de contenido, brillante en todos sus apartados, con un jugabilidad exquisita y que nos ofrece decenas de horas de diversión.

Far Cry 4 aprovecha la excelente base de su predecesor, pero mejora todos y cada uno de los apartados para ofrecer una experiencia aún más completa. El resultado es un título sobresaliente en todos sus apartados, que además de ofrecernos una inmensa campaña, nos introduce un nuevo y adictivo cooperativo y completa la experiencia con un multijugador competitivo. Estamos ante uno de los mejores juegos del 2014, un título que cautivará a los amantes del género y también a todos aquellos que se introduzcan por primera vez en la saga. En cualquier caso, estamos ante un juego imprescindible para los usuarios de PS4, Xbox One y PC.

Si quieres recordar otras entregas de la saga, te proponemos recordar nuestro artículo "Far Cry 3: Blood Dragon-Análisis".

¿Qué os parece nuestro análisis para Xbox One, PS4 y PC de Far Cry 4?

Contenidos relacionados

  • Análisis Far Cry 3 Xbox 360 - PS3

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Dos semanas han pasado desde el lanzamiento de Far Cry 3, tiempo que en Cosas de Juegos hemos empleado en probarlo a fondo para tener una visión más completa y exacta de lo que nos ofrece el otro gran peso pesado de Ubisoft para esta campaña navideña, junto con el sobresaliente Assassin’s Creed III. Hemos querido tomarnos nuestro tiempo porque no estamos ante un juego que deba ser analizado en base a unas pocas horas de juego. Más bien al contrario, estamos ante un juego enorme en todo los sentidos de la palabra, que nos invita a perdernos por la paradisíaca isla de Rook Island. La tercera entrega de esta prestigiosa saga era uno de los juegos más esperados del año, y el resultado final no ha podido ser más positivo, de manera que estamos ante uno de los mejores títulos del 2012 y también una de las mejores experiencias que podemos encontrarnos ahora mismo, tanto en consolas como en PC. Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos a los jugadores un título espectacular y variado como pocos, una mezcla increíble de disparos en primera persona, exploración, infiltración, caza y manejo de vehíc...


  • Avance de Far Cry 3

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 ¿Qué harías si te encontrases perdido en una isla poblada de individuos dementes que no saben distinguir el bien y el mal?, lo cierto es que la tercera entrega de Far Cry nos propone un dilema un tanto complejo, pero que debemos resolver cuanto antes si no queremos que los habitantes de este paraíso perdido acaben con nuestra vida. Toda la tensión, adrenalina, violencia, escenas macabras, sangre, muerte y destrucción son algunos de los muchos ingredientes que nos ofrece esta nueva secuela de la popular saga de juegos Far Cry creada por Ubisoft . En esta ocasión, y según anunciaron sus creadores , se incluirá, además de una campaña de un solo jugador, otra de tipo cooperativo,  mediante la cual tú mismo podrás compartir el juego con tres amigos más. Tranquilo, esta vez no estarás solo. El avance de este nuevo juego,  que estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC a partir del próximo 6 de septiembre, te lo mostramos en el siguiente trailer que la compañía ha preparado para todos sus seguidores y que puedes ver a continuación: Como puedes comprobar,  todo el dinamismo y la tensión pro...


  • Nuevo vídeo sobre Far Cry 3

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 La violencia,  emoción y aventuras despertarán tu adrenalina en la tercera y esperada  entrega de la saga Far Cry, en la que deberás adentrarte una vez más,  de la mano de Jason Brody, en una isla misteriosa, cuyos habitantes han perdido la cordura y no son capaces de distinguir lo que está bien de lo que está mal, ¿quieres ver el trailer de este nuevo juego?, entonces sigue leyendo. En esta nueva entrega, Ubisoft nos traslada a una isla alejada del resto de la civilización y poblada por 20 especies de animales salvajes diferentes , entre los que se incluyen dragones komodo, tiburones, tigres, aves del paraíso o rayas venenosas. Sin embargo, los animales no son el único peligro que correrás en este rincón apartado del mundo. Un grupo de personas trastornadas y dominadas por una locura enfermiza se cruzarán en tu camino, obstaculizando tu viaje y el mero hecho de que puedas encontrar una salida a este infierno. A lo largo de tu viaje deberás recorrer pobladas selvas, escarpadas sierras, praderas pantanosas o adentrarte en oscuros y misteriosos templos , complejos abandonados o búnkeres japoneses. En es...


  • Rayman Legends - Análisis para PS4 y Xbox One -

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Después del magnífico Rayman Origins, Ubisoft ha querido ofrecer un título aún más inolvidable. El resultado es Rayman Legends, un juego imprescindible para cualquier jugador. Durante años parecía que el género de los plataformas estaba destinado a un plano muy secundario e incluso a desaparecer. Pero por fortuna, compañías como Ubisoft y Nintendo han apostado fuerte por un género sin el cual no se podría explicar el increíble crecimiento que ha experimentado la industria de los videojuegos en las dos últimas décadas. Así, desde mediados de la generación anterior de consolas, hemos recibido en todas las consolas grandes títulos, tanto en 2D como en 3D, que han puesto en el lugar que se merece a un género que nos ha deparado horas y horas de diversión a todos los jugadores. De hecho, podríamos hablar que estamos viviendo una nueva edad dorada de los plataformas. El perfecto ejemplo de todo lo que estamos diciendo es Rayman, uno de los personajes más carismáticos de los plataformas, que después de estar unos años a la sombra de los alocados y divertidos Rabbids, decidió que era momento de regresar por todo lo ...


  • Ubisoft nos sumerge en las Islas Rook en un nuevo vídeo in-game de Far Cry 3

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 El 29 de noviembre será el día elegido para que se ponga a la venta Far Cry 3. Será el momento de confirmar las excelentes sensaciones que nos ha ido dejando en los distintos avances uno de los juegos más esperados de este 2012. Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para conseguir uno de los shooters más increíbles que se recuerdan. De hecho, para Cosas de Juegos fue uno de los 10 mejores juegos que se pudieron ver en el pasado E3 2012. Los motivos podrían ser numerosos para darle esa calificación, pero lo mejor que podemos decir es que esta tercera entrega combina todo lo bueno de los dos títulos anteriores y añade nuevas características que repercuten directamente en una jugabilidad exquisita. Sin embargo, todavía nos faltaría hablar del soberbio apartado gráfico del juego, tanto en PC como consolas. Precisamente estas últimas versiones sorprenden por el gran nivel que mantienen. La multinacional francesa ha sabido exprimir al máximo las consolas, de modo que bien podríamos hablar del nuevo referente gráfico en consolas. Uno de los aspectos más trabajados del juego es el de los increíbles escenarios q...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *