

Su nuevo modo de disparo Sweep Panorama permite capturar paisajes o cualquier otra escena en modo panorámico. Su uso es muy sencillo, basta con mantener pulsado el botón de disparo mientras hacemos un barrido con la cámara en vertical o en horizontal. Es la propia cámara la que se encarga de combinar la ráfaga de instantáneas a alta velocidad para crear una imagen de alta resolución y en un formato muy ancho de 60:9 en tan sólo tres segundos. Dichas fotos ultrapanorámicas pueden visualizarse desplazándonos por la pantalla de tipo LCD de tres pulgadas de la cámara.
La Sony Cybershot HX1 es capaz además de grabar vídeo con calidad Full HD 1.920x1.080 a 30 fotogramas por segundo. Dispone de un sistema inteligente de reconocimiento de escenas que unido al detector de sonrisas, permite obtener la mejor imagen posible aún en situaciones de falta o exceso de luz.
La nueva compacta de gama alta de Sony cuenta con un zoom de 20 aumentos, lo que equivale a un rango de 28-560 mm, perfecto para todo tipo de fotografía, un sensor Exmor de 9,1 megapíxeles efectivos heredado de sus hermanas mayores las réflex de la serie Alpha, un procesador de imágenes Bionz que la permite realizar ráfagas de 10 fotogramas por segundo a plena resolución, un reductor de ruido digital y un estabilizador óptico "Steady Shot".
Sony incorpora a su compacta un dial que facilita el ajuste de los parámetros de la cámara y un botón Custom que puede asignarse a diferentes funciones de la HX1, todo para hacer que su manejo sea lo más similar posible al de una réflex.
La Sony Cybershot HX1 dispone de una salida HDMI, sólo su cuerpo pesa 453 gramos y tiene una autonomía de 195 minutos.
Su precio es de 530 euros.
Imagen sujeta a licencia CC