

Google es quien manda en las búsquedas de Internet. Ahora, con la llegada de Google Caffeine, se va a producir una pequeña revisión del buscador, lo que debería suponer un gran cambio en el algoritmo de Google, así como en su forma de indexar las páginas web y esto es precisamente lo que preocupa a la comunidad SEO, de posicionamiento web.
Digamos que algunos de los puntos más importantes que Google Caffeine valorará para el posicionamiento en su ranking son las siguientes:
* velocidad de carga de la página.
* calidad: contenido único, diseño y facilidad de navegación que mejore la usabilidad.
* meta tags, títulos, descripción y densidad de palabras clave.
* tiempo de permanencia que pasa el usuario navegando por la web y porcentaje de rebote.
* existencia de enlaces rotos que contengan las páginas.
* links a sitios "no deseables".
* enlaces desde medios y redes sociales ("puntuarán" más que cualquier link desde otra web al entender que se combatirá con más efectividad la compra de enlaces).
* geolocalización (cobra mayor relevancia el tipo de dominio, la dirección IP y la ubicación geográfica de los enlaces que le apunten).
* resultados de Universal Search (imágenes, vídeos, libros, mapas...).
Estos son algunos de los puntos clave que puede traer consigo la nueva versión del buscador, Google Caffeine. Eso sí, hay que dejar que aún no han sido publicadas oficialmente las modificaciones que establecerá el buscador para rankear u ordenar los documentos web. A priori, se mejorará el funcionamiento interno del buscador y su forma de indexar, por lo que aumentará la velocidad.
Imagen sujeta a licencia CC