Google Drive ya está disponible. Descubre todas sus características

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Google-Drive

Aunque llevaba varios días rumoreándose, no ha sido hasta ayer cuando Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, se ha estrenado para todos los usuarios que tengan una cuenta Google. El gigante de Internet lo lanza con la clara intención de convertirse en la principal alternativa a Dropbox, la aplicación más popular en este tipo de almacenamiento de archivos. Al igual que sucede con el citado Dropbox, iCloud, Skydrive o Sugarsync, Google Drive nos va a permitir guardar todo nuestro material personal en línea, de modo que podamos acceder al mismo siempre desde cualquier dispositivo y desde nos encontremos.

El servicio ofrece, en su versión gratuita, 5GB de espacio de almacenamiento en el que podremos guardar cualquier tipo de contenido, ya sean vídeos, imágenes o documentos del trabajo. Además, este plan gratuito amplia la capacidad de nuestra cuenta de Gmail hasta los 10 GB y nos ofrece también 1 GB de espacio en Picasa. Si necesitamos de más espacio, Google Drive nos ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad hasta los 25GB por 1.88 euros mensuales, los 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros. Cuando suscribimos alguna cuota mensual, se nos aumenta también la capacidad de Gmail a 25 GB.



Podemos acceder a Google Drive a través de la web mediante aplicaciones concretas para PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Asimismo, Google ha anunciado que próximamente tendrá disponible una versión para iPhone y iPad.

Además de almacenar nuestra información, Google Drive nos permite compartir nuestros archivos con quien queramos y editarlos en equipo desde cualquier dispositivo. Asimismo, con Google Drive se puede acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa, sin importar que nuestros compañeros se encuentren en cualquier lugar del mundo. Todos los cambios se actualizan a medida que se producen.

GoogleDrive

Google se quiere diferenciar de la competencia, ofreciendo una serie de herramientas y funcionalidades que nos serán de gran utilidad si somos usuarios habituales de sus distintos servicios. Así, si deseamos enviar un archivo adjunto en un correo electrónico, no tendremos que adjuntarlo, sino que podremos enviar directamente un enlace de Google Drive en Gmail. Todos los destinatarios del correo podrán acceder a la misma versión del archivo de forma automática. Además, todos nuestros vídeos y fotos que tengamos almacenados en Google Drive estarán disponibles al instante en Google+ para que podamos compartirlos con nuestros círculos con tan solo un clic.

Google Drive incorpora una búsqueda avanzada para que podamos acceder a todos nuestros archivos de una forma mucho más rápida. Podemos buscar contenido por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, autor y muchos otros criterios. Google Drive reconoce incluso objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.

Google-Drive-nube

Se pueden abrir más de 30 tipos de archivos directamente desde el navegador, ya sean vídeos de alta definición, archivos de Adobe Illustrator o Photoshop, aunque no tengamos el programa instalado en nuestro equipo. También podemos crear, abrir y compartir archivos desde diversas aplicaciones directamente en Google Drive.
Puede que haya tardado un poco más de lo esperado, pero Google ha movido ficha ya y se presenta como una de las mejores alternativas para almacenar en la nube nuestros archivos.

Enlace: Google Drive


0 Comentarios Enviar un comentario