Google trabaja para adaptarse a nuevos dispositivos

Google no quiere quedarse atrás y trabaja contrarreloj para adaptar sus productos a los nuevos dispositivos (tablets como el iPad y netbooks) que están vendiéndose como rosquillas en un mercado necesitado de novedades.

0 comentarios
jose manuel paniagua
martes, 2 noviembre, 2010
chrome_by_michperu

El navegador Chrome contará en breve con control de orientación y comandos de voz, así como de una versión especial para “tablets”.

Entre las últimas revisiones de Chromium, el proyecto de código abierto para el navegador de Google, Chrome, publicaciones especializadas ha informado estos días de dos nuevas actualizaciones: control de orientación y comandos de voz.

Novedades muy necesarias en Chrome si tenemos en cuenta la auténtica invasión de “tablets” y “netbooks” en los últimos meses y, también, ante el lanzamiento (el próximo mes de diciembre) de la versión de su sistema operativo que Google desarrolla específicamente para estos dispositivos. Ambas aplicaciones ya estaban incluidas en el código de Chromium, pero el hecho de que estén activadas por defecto hace pensar que pronto estarán disponibles en el navegador de Google.

Conocidas ya las importantes actualizaciones a las que sus grandes competidores van a someter a sus distintos navegadores: Firefox (con la llegada de la versión 4) e Internet Explorer (con su versión 9), Google sigue trabajando en los últimos detalles y completando su sistema operativo ya no sólo pensando en los equipos de sobremesa. De hecho, el control de orientación es algo totalmente necesario desde la masiva incorporación al mercado de dispositivos móviles como 'tablets' y 'netbooks'.

Hace tiempo dimos un repaso por el nuevo Firefox 4 y por la última versión del conocido Internet Explorer, ahora los primeros datos conocidos sobre Chrome indican que en su última versión, la número 7, dispondrá de una aceleración por hardware superior a Explorer 9 y Firefox 4, pero a la vez consumirá más recursos que estos.

Imagen sujeta a licencia CC de Michperu

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *