

Internet Explorer 9 ya está disponible en modo beta. Sus nuevas armas son un aumento en la velocidad de procesamiento de imágenes y vídeos, es posible ver dos páginas web a la vez e integrar en el escritorio del PC accesos directos de los portales favoritos del usuario.
Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Microsoft y encargado de presentar el producto el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana, lo ha calificado como de más "rápido, fiable y operativo".
Microsoft ha apostado en la nueva versión de su conocido navegador por seguir la misma línea de sencillez que la competencia como lo que ha seguido Google con su navegador Chrome. El Explorer 9 incorpora la posibilidad de hacer búsquedas directas de contenido sobre la barra de dirección. Hachamovitch comparó al navegador con un escenario donde las auténticas estrellas son las páginas web y no el entorno.
Otras de las principales características incluidas en el Internet Explorer 9 son su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5 así como un sistema que alivia la carga de trabajo del CPU para reproducir imágenes y vídeos en internet. Esa tarea descansa ahora en la unidad de procesamiento gráfica del PC lo que, según la empresa americana, sirve para "desbloquear hasta un 90% de la capacidad del ordenador que antes lo acaparaban los navegadores".
El nuevo navegador de Microsoft incluye un servicio que facilita las descargas de contenidos desde la web que a su vez está equipado con un filtro que ayuda a descubrir software potencialmente peligroso impidiendo daños graves al ordenador.
Imagen sujeta a licencia CC de Eyeliam