elegir discos de diamante

Guía para comprar los mejores discos de diamante

A la hora de realizar cualquier tipo de trabajo que requiera un disco de diamante es importante conocer las características y el uso en concreto de esta herramienta. Su uso principal es el servir para dar forma, mejorar o transformar el acabado de un producto o proyecto material que esté en curso. Dependiendo del elemento en el que tengan que trabajar, dispondrán de unas características o dureza para poder realizar el mejor trabajo posible.

En Herramientas Bazarot encontraremos las mejores herramientas para realizar el proyecto o la tarea pendiente con cualquier tipo de discos de corte. Estos son los principales discos y características para poder realizar la mejor elección posible. Entre todos los discos los de diamante ofrecen unas posibilidades enormes, maximizando al máximo una inversión segura.

Los discos de diamante la mejor herramienta posible

A la hora de elegir unos discos de diamante debemos tener en cuenta que estaremos ante un tipo de elemento que tiene una gran variedad de opciones. Todo lo que necesitas saber para comprar discos de diamante o diamantados te convencerán de que estás ante una herramienta definitiva.

Tal como indica su nombre están compuestos por partículas de diamante uno de los elementos que nos proporciona la naturaleza más duros que existen. Es un material de alta pureza y abrasión, por lo que proporcionará el elemento ideal para hacer todo tipo de cortes y de acabados. Son discos que se usan en varias actuaciones en aquellas herramientas con las que se necesite contar con una precisión extra.

No importa la dureza de los materiales con los que se trabaje, en general del abanico de opciones de la albañilería. Ya sea para hacer trabajos o cortes en hormigón, azulejos o mármol, con estos discos los cortes serán precisos y exactos, no habrá margen de error posible.

No cortan, sino que pulen los discos de diamante

En esencia este tipo de discos no están destinados a cortar, sino más bien se usarán para pulir determinadas superficies. Los cristales de diamante que están situados en los extremos son los que permiten dotar del acabado perfecto a un tipo de corte que se realizará por parte de especialistas o amateurs que quieran un acabado perfecto.

El disco empezará a hacer el corte desde esos extremos con la parte más dura de los cristales de diamante que serán los encargados de seguir el camino marcado de la herramienta y de las manos del profesional. Los materiales más duros serán los que provoquen un mayor desgaste por lo que necesitarán ser reemplazados para un correcto funcionamiento de la maquinaria.

Tipos de discos de diamante

El borde es lo que marcará el tipo de disco de diamante que tenemos en nuestras manos o necesitemos. Siendo el elemento a tener en cuenta a la hora de realizar determinados cortes, dependiendo del tipo de tarea usaremos un tipo de disco u otro.

· El primer disco de diamante es el continuo, es uno de los más consistentes, se usa principalmente para cortar o pulir mármol, loseta o azulejos. Los acabados son muy finos y se logran con una correcta inversión de tiempo.

· El segundo tipo disco es el segmentado, el acabado no es tan fino como el continuo. Se usa en general para trabajar con piedra, granito o ladrillos.

· El tercer tipo de disco de diamante es el aserrado, el más potente de los tres, consigue un acabado fino en muy poco tiempo. Se suele usar para trabajar en mármol, piedra, loseta y materiales de una dureza similar.

Estos son los tipos de discos de diamante que existen en el mercado y el uso que realizaremos con ellos. Ponte en manos de buenos especialistas y consigue a tu proveedor de confianza de este tipo de herramienta que debe sustituirse de forma regular, a medida que se van desgastando.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *