¿Para qué sirven tubos termorretráctiles?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los tubos termorretráctiles son ideales para preservar los cables ante de fricción, aislar las conexiones eléctricas y los factores del ambiente, como sol o lluvia. Usándolos se reparan las conexiones por cable, porque aíslan los cables de conexión de varios diámetros y sellan los conectores en los lugares de la instalación.

¿Para qué sirven tubos termorretráctiles?

Características de tubos termorretráctiles

Se los puede encontrar en forma de tubo de poliolefino de red (POX) o de poliolefina flexible con diámetro desde aprox. 1 a 120mm, en varios colores hasta en transparente.

Los tubos con un alto grado de contracción garantizan una buena protección con un conector grande y en cables delgados, por lo cual efectúan la salida de un cable delgado de un haz cubriendo los cables de unión de varios diámetros sin elementos intermedios adicionales .

Los tubos termorretráctiles pueden ser utilizados en una extensa gama de temperaturas, desde -55°C hasta +125°C, lo que posibilita su uso en aplicaciones de industria y automoción. Son flexibles, difíciles de quemar, y tampoco contienen halógenos.

El proceso de encogimiento necesita calentar el tubo a una temperatura de 110º a 125ºC con una corriente de aire caliente. Sus características son la alta calidad de la protección de la unión contra los daños mecánicos la humedad, igualmente son un buen aislamiento eléctrico. Más informaciones en la página: https://www.tme.eu/es/katalog/tubos-termoretractiles_113255/.

Ventajas de los tubos

Los tubos termorretráctiles se transformaron en su fabricación para poder adaptarse a las necesidades del mercado actual.

Son fáciles de utilizar y son un excelente aislante eléctrico, dan resistencia mecánica a la unión o terminal sobre el cual se colocan y ofrecen protección contra el polvo y agua a los elementos que envuelven.

Los tubos termorretráctiles tienen un acabado más delicado que las uniones eléctricas con cinta aislante tradicional. Aparte aportan protección contra los líquidos y son más duraderos. Las versiones con diámetros más reducidos de tme.eu encuentran aplicaciones en la informática e electrónica.

En estas situaciones están hechos con componentes que apoyan aislamiento térmico a los cables. Se los usa mas frecuentemente en los empalmes eléctricos para baja y media tensión. También se los puede encontrar en la protección y el recubrimiento de terminales, conectores, uniones y derivaciones.

En estas situaciones son útiles gracias a una gran resistencia mecánica, que pueden sufrir daños con regularidad y desgastarse.

Por:
Etiquetas:
Categorías: herramientas


0 Comentarios Enviar un comentario