El HDMI 1.4 anuncia su entrada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todavía estamos celebrando la salida al mercado del conocido sistema Bluetooth, esta vez en su versión 3.0, etapa en la que se anunciaban diversos beneficios a los usuarios en lo relativo a la conectividad y la velocidad con que ésta se llevaba a cabo, sin embargo ya llegó la hora de anticipar lo que será el nuevo sistema HDMI 1.4, versión que por lo demás no se queda atrás en lo relativo a los beneficios, pero sí a los costes involucrados en todo punto de vista.

Cable HDMI Alta Definición

El conocido sistema de conexión de alta definición es utilizado en todo el mundo a estas alturas, no obstante ello, los cables HDMI no son en muchos países lo habitual, pues aún hay varios lugares en que se siguen vendiendo televisores convencionales, así como también ordenadores con pantallas de tipo CRT, aunque ya son los menos. Con todo el anunciar la pronta salida del sistema HDMI 1.4 no hace más que impresionar y marcar la gran diferencia entre la realidad que vivimos y los avances tecnológicos que somos capaces de obtener, y es que definitivamente entre la una y la otra no hay mucha conexión.

La nueva versión de HDMI 1.4 permitirá no solamente una visualización de alta definición, sino que además hará factible el poder hacer uso de otros servicios con estándares de calidad insospechados. Por ejemplo, con la nueva versión de HDMI las transferencias de datos serán de 100 Mbps y más, por lo que se pensó en implementar soporte de internet por el mismo cable. Con esto se habla del sistema “HEC”, el cual permitirá tener conectividad a internet por la televisión, esto gracias a la conexión de la TV por cable HDMI a otros dispositivos, entre los de acceso a internet, por ejemplo.

Aparte de lo ya mencionado, el canal de retorno del audio, también conocido como “ARC” (Audio Return Channel) estará habilitado para transmitir conferencias a cualquier dispositivo destinado al efecto externo, obviamente con conectividad HDMI 1.4, el cual junto con el sistema “ACE” o (Automatic Content Enhancement), harán factible la visualización totalmente compatible con estándares de video en tres dimensiones. El resultado de todo esto por ejemplo se deja ver en la nueva resolución disponible a los usuarios, la que será de 4,096×2,160 pixeles desde 30Hz ¿Impresionante no?

Puede que la mala noticia venga de la mano de aquello podemos imaginar será el famoso cable HDMI 1.4, el que no será nada de barato y tampoco delgado, pues con todas las conexiones que tendrá presente, más el soporte que entrega, seguro será uno de los esperados para finales del 2009 o comienzos del 2010.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Imagen y Sonido


0 Comentarios Enviar un comentario