

Lo primero que llama la atención es su generosa pantalla de 4.5 pulgadas, con resolución 960 x 540 píxeles. No llega a los 720p que ofrecen otros terminales de gama alta, pero sí que asegura una gran calidad gracias también a la utilización de un panel IPS con protección Corning Gorilla contra arañazos, polvo y agua. Eso sí, como nos podremos imaginar, no es un teléfono precisamente pequeño, con unas dimensiones de 134 x 67.5 x 10 mm.


Este cuerpo esconde un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, que viene acompañado de 768 MB de memoria RAM, por lo que nos asegura un buen rendimiento. Por su parte, la memoria interna se queda en tan sólo 4GB, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD.
En el apartado multimedia, destacar también la presencia de una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar vídeo a 1080p y una frontal para videoconferencias. Además, cuenta con certificado DTS, por lo que la calidad del sonido también está garantizada. Respecto a las conectividades, lo más llamativo es la conexión NFC. En cuanto a la batería, es de 2.000 mAh, un dato muy positivo y más cuando tenemos en cuenta su notable potencia y su gran pantalla.
El Huawei Ascend G600 fue presentado en la feria IFA 2012, pero no tendremos mucho que esperar para su lanzamiento, que tendrá lugar este mismo mes de septiembre con un precio aproximado de 300 euros. Estará disponible en colores blanco y negro y nos llegará con Android 4.0 como sistema operativo.
Enlace: Huawei