iPad 2 y Nintendo 3DS ya a la venta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El pasado viernes 25 de marzo se presentaba apasionante para los amantes de la tecnología, los gadgets y los videojuegos con la salida a la venta oficial de dos de los productos más importantes del año y que más expectativas han creado: iPad 2 y 3Ds. Dos productos innovadores que prometen arrasar en ventas.

3ds-ipad-2

Tanto la tablet de Apple como la nueva consola portátil de Nintendo, buscan revolucionar el mercado con las siguientes versiones de sus productos más destacados y que ya han supuesto un éxito en todo el mundo. iPad 2 supone una remodelación del producto estrella del 2010 y que busca seguir dominando un mercado en un año en el que esta vez sí que va a tener una gran cantidad de competidores como el Xoom de Motorola, los nuevos modelos de Samsung Galaxy Tab o el HP TouchPad. Las primeras horas del producto a la venta no han hecho otra cosa que confirmar un secreto a voces, y es que iPad 2 no solo va a igualar el éxito de crítica y ventas de su joven antecesor, sino que lo va a superar. Es de esperar que supere incluso los increíbles más de 15 millones de unidades vendidas del primer iPad.

Y eso que al presentarse oficialmente el pasado 2 de marzo, se pudo apreciar deprisa que no es ninguna revolución, sino más bien una actualización de la primera versión que, sobre la base de aquel introduce, introduce una serie de novedades y mejoras interesantes. Como os comentábamos en nuestro especial de la presentación, iPad 2 se centra, principalmente, en ofrecer un producto más ligero y fino y más rápido.

Ipad-2-fino

iPad 2 es mucho más fino que el primer modelo, y ahora cuenta con un grosor de tan solo 8.8 mm, lo que añadido a un peso inferior nos permite mucha más comodidad a la hora de sujetarlo y facilitando su portabilidad. Uno de los principales problemas del primer iPad es las quejas de los usuarios sobre el peso y la incomodidad que producía estar, por ejemplo, viendo una película un rato con el tablet sujeto en las manos. Todo ello hace también que sea mucho más atractivo también para la vista, destacando mucho lo fino que es. Está claro que Apple sabe cuidar sus productos.

La otra, y tal vez más importante, novedad de iPad 2 es que es bastante más potente y veloz, y se hace una mejorar sustancial del rendimiento gráfico. Para ello Apple ha dotado al tablet de un procesador de doble núcleo, el A5 a 1 Ghz. Lo que va a permitir aplicaciones, juegos y contenido multimedia mucho más elaborados y potentes.

Otra de las novedades son la presencia, por fin, de dos cámaras: una frontal VGA para videoconferencias y otra trasera para hacer fotos y grabar vídeo hasta a 720p. También ahora nos ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo a una pantalla externa con la presencia de una salida HDMI.



Como vemos una pequeña evolución de un producto ya de por sí excelente por lo que no nos sorprende nada que Apple de nuevo vuelva a dominar, a pesar de la competencia, el mercado de los tablets en este 2011. iPad 2 se nos presenta en 6 modelos distintos según sus capacidades: 16, 32 y 64 GB y cada uno en versiones WiFi y 3G. Los precios se mantienen iguales respecto al anterior modelo: 479, 579 y 679 euros para los modelos WiFi y 599, 699 y 799 euros para los modelos WiFi+3G.

El otro producto estrella que salió a la venta el viernes es la nueva consola que llega para revolucionar el mundo de las portátiles y la forma en la qué entendemos los videojuegos y el entretenimiento visual: Nintendo 3DS y que nace con el reclamo reclamo de ofrecer la posibilidad de ver juegos, vídeos, películas y fotos en tres dimensiones sin la necesidad de llevar gafas. Una apuesta clara de Nintendo por las 3D, pero buscando la comodidad en el usuario, que recibe el impacto que supone ver los gráficos en unas impresionantes tres dimensiones sin la necesidad de estar llevando gafas. De esta manera, Nintendo intentará repetir el espectacular éxito que ha sido en los últimos años la Nintendo DS.

Nintendo-3DS

Sobre las tan famosas tres dimensiones, Nintendo nos ofrece un producto que sabe impresionar no sólo por sus juegos sino por sus funciones: posibilidad de hacer fotos en 3D, ver películas tal como en el cine pero sin necesidad de gafas y con la sensación de que los elementos en pantalla se salen de ella…Por ello, Nintendo introduce características y aplicaciones que aprovechan esa funcionalidad: realidad aumentada, el creador de Mii, o pequeños juegos como Face Raider están pensados para que el usuario descubra la principal característica de la consola. Además, la consola da la posibilidad de regular la intensidad del uso de las 3D e incluso eliminarla si el usuario necesita descansar la vista. Y es que mucho se ha hablado del tema de la vista en los últimos meses. Nintendo señala que no hay que preocuparse pero sí que es importante señalar que es bueno hacer pequeños descansos cada 30 minutos para que la viste no trabaje demasiado y no tenga efectos sobre nuestra visión a largo plazo.



Sea como sea Nintendo ha llegado para revolucionar, una vez más, el mercado y su comienzo ha sido un éxito de ventas que así lo confirma. Y eso que la consola sale a un precio bastante elevado de 250 euros y con un catálogo inicial falto de títulos importantes. Afortunadamente en poco tiempo va a recibir grandes títulos como Zelda y Metal Gear.

Ahora solo nos queda a los usuarios elegir si queremos optar por estos dos nuevos dispositivos como son iPad 2 y 3DS o si preferimos optar por otros productos de la competencia. Lo que es seguro es que apostar por los nuevos productos de Apple y Nintendo es sinónimo de éxito.



0 Comentarios Enviar un comentario