iPad 2 y Nintendo 3DS ya a la venta

El pasado viernes 25 de marzo se presentaba apasionante para los amantes de la tecnología, los gadgets y los videojuegos con la salida a la venta oficial de dos de los productos más importantes del año y que más expectativas han creado: iPad 2 y 3Ds. Dos productos innovadores que prometen arrasar en ventas.

0 comentarios
lunes, 28 marzo, 2011
3ds-ipad-2



Tanto la tablet de Apple como la nueva consola portátil de Nintendo, buscan revolucionar el mercado con las siguientes versiones de sus productos más destacados y que ya han supuesto un éxito en todo el mundo. iPad 2 supone una remodelación del producto estrella del 2010 y que busca seguir dominando un mercado en un año en el que esta vez sí que va a tener una gran cantidad de competidores como el Xoom de Motorola, los nuevos modelos de Samsung Galaxy Tab o el HP TouchPad. Las primeras horas del producto a la venta no han hecho otra cosa que confirmar un secreto a voces, y es que iPad 2 no solo va a igualar el éxito de crítica y ventas de su joven antecesor, sino que lo va a superar. Es de esperar que supere incluso los increíbles más de 15 millones de unidades vendidas del primer iPad.

Y eso que al presentarse oficialmente el pasado 2 de marzo, se pudo apreciar deprisa que no es ninguna revolución, sino más bien una actualización de la primera versión que, sobre la base de aquel introduce, introduce una serie de novedades y mejoras interesantes. Como os comentábamos en nuestro especial de la presentación, iPad 2 se centra, principalmente, en ofrecer un producto más ligero y fino y más rápido.

Ipad-2-fino

iPad 2 es mucho más fino que el primer modelo, y ahora cuenta con un grosor de tan solo 8.8 mm, lo que añadido a un peso inferior nos permite mucha más comodidad a la hora de sujetarlo y facilitando su portabilidad. Uno de los principales problemas del primer iPad es las quejas de los usuarios sobre el peso y la incomodidad que producía estar, por ejemplo, viendo una película un rato con el tablet sujeto en las manos. Todo ello hace también que sea mucho más atractivo también para la vista, destacando mucho lo fino que es. Está claro que Apple sabe cuidar sus productos.

La otra, y tal vez más importante, novedad de iPad 2 es que es bastante más potente y veloz, y se hace una mejorar sustancial del rendimiento gráfico. Para ello Apple ha dotado al tablet de un procesador de doble núcleo, el A5 a 1 Ghz. Lo que va a permitir aplicaciones, juegos y contenido multimedia mucho más elaborados y potentes.

Otra de las novedades son la presencia, por fin, de dos cámaras: una frontal VGA para videoconferencias y otra trasera para hacer fotos y grabar vídeo hasta a 720p. También ahora nos ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo a una pantalla externa con la presencia de una salida HDMI.

https://www.youtube.com/watch?v=5tYTB4Fq_UM

Como vemos una pequeña evolución de un producto ya de por sí excelente por lo que no nos sorprende nada que Apple de nuevo vuelva a dominar, a pesar de la competencia, el mercado de los tablets en este 2011. iPad 2 se nos presenta en 6 modelos distintos según sus capacidades: 16, 32 y 64 GB y cada uno en versiones WiFi y 3G. Los precios se mantienen iguales respecto al anterior modelo: 479, 579 y 679 euros para los modelos WiFi y 599, 699 y 799 euros para los modelos WiFi+3G.

El otro producto estrella que salió a la venta el viernes es la nueva consola que llega para revolucionar el mundo de las portátiles y la forma en la qué entendemos los videojuegos y el entretenimiento visual: Nintendo 3DS y que nace con el reclamo reclamo de ofrecer la posibilidad de ver juegos, vídeos, películas y fotos en tres dimensiones sin la necesidad de llevar gafas. Una apuesta clara de Nintendo por las 3D, pero buscando la comodidad en el usuario, que recibe el impacto que supone ver los gráficos en unas impresionantes tres dimensiones sin la necesidad de estar llevando gafas. De esta manera, Nintendo intentará repetir el espectacular éxito que ha sido en los últimos años la Nintendo DS.

Nintendo-3DS

Sobre las tan famosas tres dimensiones, Nintendo nos ofrece un producto que sabe impresionar no sólo por sus juegos sino por sus funciones: posibilidad de hacer fotos en 3D, ver películas tal como en el cine pero sin necesidad de gafas y con la sensación de que los elementos en pantalla se salen de ella...Por ello, Nintendo introduce características y aplicaciones que aprovechan esa funcionalidad: realidad aumentada, el creador de Mii, o pequeños juegos como Face Raider están pensados para que el usuario descubra la principal característica de la consola. Además, la consola da la posibilidad de regular la intensidad del uso de las 3D e incluso eliminarla si el usuario necesita descansar la vista. Y es que mucho se ha hablado del tema de la vista en los últimos meses. Nintendo señala que no hay que preocuparse pero sí que es importante señalar que es bueno hacer pequeños descansos cada 30 minutos para que la viste no trabaje demasiado y no tenga efectos sobre nuestra visión a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=BVAT0YRGg3U

Sea como sea Nintendo ha llegado para revolucionar, una vez más, el mercado y su comienzo ha sido un éxito de ventas que así lo confirma. Y eso que la consola sale a un precio bastante elevado de 250 euros y con un catálogo inicial falto de títulos importantes. Afortunadamente en poco tiempo va a recibir grandes títulos como Zelda y Metal Gear.

Ahora solo nos queda a los usuarios elegir si queremos optar por estos dos nuevos dispositivos como son iPad 2 y 3DS o si preferimos optar por otros productos de la competencia. Lo que es seguro es que apostar por los nuevos productos de Apple y Nintendo es sinónimo de éxito.

Contenidos relacionados

  • Lo mejor y lo peor del iPad

    Después de haber sido uno de los gadgets que menos dura en las tiendas, ha llegado a vender más de 300.000 unidades en menos de 24 horas y ha roto el registro que tenía el iPhone, al vender un millón de terminales en un mes. Con estos datos, desde este blog de tecnología te contamos qué es lo mejor y lo peor del iPad. Cada vez que Apple se decide a sacar un nuevo terminal a la venta, el mundo tiembla. Si el iPhone vendió un millón de terminales en 74 días, el iPad ha necesitado sólo 28. El iPad cuesta en España entre 479 y 779 euros. Lo mejor del iPad Lo mejor del iPad es su portabilidad y su movilidad, ya que puedes llevártelo donde quieras. A esto hay que añadir la autonomía que genera la batería, sin la cual, la movilidad sería imposible. La duración media que estiman desde Apple es de 10 horas, la cual puede variar en función del uso que se haga del terminal. Otro aspecto positivo es la rapidez. También podemos decir que la simplicidad es otro punto a su favor. Es decir, la pantalla multitáctil que tiene el iPad es sencilla de manejar, facilitado por la interfaz. También te da la posibilidad de añadir un teclado extern...


  • Presentación de "iPad" lo nuevo de Apple

    Ya lo contabamos aquí en Tecnocosas, hace poco, iTable/iSlate ahora tiene nombre definitivo, «iPad». El 28 de Enero se ha presentado en el Yerba Buena Center de San Francisco, por el mismo, Steve Jobs. Un esperadísimo ‘tablet’ PC, no ha defraudado a los seguidores de la compañía ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a revolucionar el mercado y a abrir brecha en un mercado, el de los ‘tablet’, hasta ahora apenas explorado. Se parece mucho al iPhone, pero no tiene nada que ver, solo en el aspecto, este es mucho más grande, más capacidad e infinidad de posibilidades, con pantalla de 10 pulgadas (9?7 para ser exactos) multitáctil, con una resolución de 1024×768. La parte trasera es de aluminio, como los últimos portátiles de la casa, y con pocas conexiones visibles. Interiormente funciona con un procesador que va a 1 Ghz desarrollado por la propia Apple y con una memoria interna que oscila entre entre 16 y 64GB. Para conectarse con el mundo, algo imprescindible hoy en día y máxime tratándose de Apple, podemos utilizar Wifi, Bluetooth y, opcionalmente y pagando algo mas, 3G. Repet...


  • iPad 2, el 2 de marzo

    Los últimos días se había rumoreado mucho sobre la posibilidad de que Apple anunciará su iPad 2. Lógico si tenemos en cuenta la política de Apple y, sobretodo, la creciente competencia de calidad que está surgiendo, con tablets que vienen con ganas de quitar una parte del pastel que ahora es casi entero de iPad. HP TouchPad, LG G-Slate, BlackBerry PlayBook o Motorola Xoom, son algunos de los modelos (de los que te hemos ido hablando en Tecnocosas) que van a llegar en las próximas fechas y que cuentan con características técnicas muy interesantes y que intentan potenciar o introducir aquellos aspectos en los que iPad fallaba. Apple ha convocado a los medios el próximo 2 de marzo para presentar su nueva generación de iPad y para dejarlo bien claro ha enseñado la imagen que ilustra este artículo. La compañía de Steve Jobs podría hacer anuncios de nuevos MacBooks e incluso una nueva versión de su sistema operativo, iOS, pero el interés máximo es en conocer el nuevo iPad 2. De esta manera, después de ser un éxito de ventas incontestable (con más de 15 millones de dispositivos vendidos), estaba claro que Apple, más pronto que tarde, s...


  • iPad 2: Más fino, ligero y rápido

    Parece mentira pero hace poco más de un año que se presentó el primer iPad y ya tenemos entre nosotros a la siguiente generación del tablet que ha arrasado en todo el mundo (más de 15 millones de unidades vendidas) y que, como suele ser habitual con Apple, ha puesto de moda estos dispositivos. Muchos rumores hemos tenido estos últimos días sobre que podría llevar este nuevo iPad 2 o más bien deseos de cómo se podría mejorar un producto ya de por sí excelente. El primer iPad dio el pistoletazo de salida a un nuevo mercado, con mucho recorrido y del que ninguna compañía se quiere quedar atrás. Así, en lo que va de año, como pudimos ver en la CES especialmente, todas las compañías han ido presentado sus modelos para este año, potentes tablets que intentarán competir con el dispositivo de Apple, absoluto dominador del mercado en estos momentos. Para intentar seguir dominando el mercado, estaba claro que la compañía de Steve Jobs debería actualizar a su nuevo niño mimado con algunas nuevas funciones y características que ya llevan modelos tan interesantes como Motorola Xoom, HP TouchPad o el LG G-Slate, entre otros. Tablets que ya venían con caract...


  • ¿Qué es el iPad?

    Seguramente, si estás al día de lo que se cuece en el mundo tecnológico, no tendrás dudas para saber qué es el iPad. Pese a ello, siempre queda algún rezagado que necesita estar a la última. Para ellos, y para todo el que lo desee, desde este blog de tecnología nos acercamos un poco más al último invento de Apple: el iPad. Podríamos decir que el iPad utiliza el mismo sistema operativo que el iPhone pero es más grande. También podríamos decir que es como un pequeño ordenador. Quizás, en el vídeo se ve cómo son las funciones del iPad. Así, podríamos definirlo como una especie de híbrido entre el iPhone y un notebook, si tuviéramos que detallarlo. Una buena manera para ver las características del iPad es consultar la página web de Apple, en la que nos cuenta que el iPad es la mejor manera de disfrutar de la red, email, fotos y vídeos. Además, otra de las principales características del iPad es su pantalla táctil de 9,7 pulgadas, la cual tiene una resolución de 1024 x 768. En esta pantalla se puede hacer todo lo que digitalmente esté permitido. De este modo, puedes escuchar música, comprar revistas online, leer lib...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *