

Uno de los móviles más completos del mercado que ahora añade nuevas funciones que lo hacen todavía más irresistible. Dispone de una aplicación a modo de brújula que funciona igual que las de verdad, muestra la dirección hacia la que se apunta el teléfono y va rotando a medida que nos movemos. Esta nueva brújula está integrada con mapas. Además disponemos de GPS integrado que visualiza automáticamente las coordenadas.
Este nuevo iPhone ofrece nuevas funciones de accesibilidad, como el VoiceOver, un lector que narra lo que aparece en pantalla, facilitando su uso a personas con problemas visuales. Es posible aumentar el tamaño de los contenidos ofrecidos en la pantalla gracias al Zoom Universal e invertir el blanco sobre negro para ofrecer un mayor grado de contraste y facilitar su visión.
Su nueva cámara pasa de 2 a 3 megapíxeles de resolución e incluye un macro focus automático. Ahora y gracias al Tap to Focus, sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objetivo a fotografiar y la cámara ajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Se pueden grabar videos y editarlos directamente en el iPhone.
Otra interesante aplicación de la que disfruta el 3G S, es el control de voz, que permite operar en modo manos libres las funciones del iPhone así como las del iPod. Gracias al micrófono integrado en los cascos podemos indicar de viva voz que número queremos marcar o seleccionar una canción por artista, álbum o lista de reproducción.
El nuevo sistema operativo OS 3.0 dota al iPhone 3G s de más de 100 nuevas aplicaciones, entre las que se encuentran cortar, copiar, pegar, MMS, búsqueda con Spotlight o teclado apaisado entre otras muchas. Apple también ha aumentado su capacidad de almacenamiento y ofrece dos posibilidades una de 16 GB y otra de 32.
Es más rápido a la hora de lanzar aplicaciones y navegar por páginas Web, además, y gracias al estándar OpenGL ES 2.0 logra gráficos en 3D de más calidad muy útiles para juegos.
En definitiva el terminal que revolucionó el mercado, el iPhone, ha demostrado que puede renovarse y seguir mejorando.