IronKey, el pendrive más seguro del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Promete ser el dispositivo de almacenamiento de datos que preste mayor seguridad.A la hora de transportar información, el pendrive ha sabido encontrar su lugar y transformarse en el dispositivo más práctico de la actualidad.

1252407341_1e482b21fb


Gracias a la rapidez de transferencia y la versatilidad en soporte de formatos, es el medio predilecto de la generación USB.

La empresa de California IronKey, ha lanzado una versión que llaman “el mundo más seguro de los Flash Drive”, un pendrive que protege como ninguno los datos almacenados por sus usuarios.
Básicamente el mismo hardware posee una criptografía en un chip que codifica nuestros datos en forma automática. El encriptado es de grado militar con un cifrado AES de 128 bits.
Por lo mismo, sabemos que no necesitaremos de la instalación de controladores o aplicaciones para el control de datos en forma adicional. Esta maravilla además, trae una protección contra malware y una administración remota centralizada, esto quiere decir que las llaves IronKey puedan asegurarse online.

Como algo novedoso, cabe resaltar que el dispositivo puede “autodestruirse” con el fin de que la información no sea develada. Esto ocurrirá cuando la contraseña sea ingresada erróneamente más de diez veces. Toda la información será borrada automáticamente para siempre y nunca podrá ser vista por personas no autorizadas.

En cuanto al diseño, solo podemos resaltar su elegancia y sus finas líneas. Está realizado de metal cepillado e impermeabilizado.
Es compatible además con Windows Vista, XP, 2000 SP4, Macintosh OSX y Linux. Además, hasta el momento se han anunciado versiones con capacidad desde 1 a 16 GB con un valor desde 79,99 dólares.

Una oferta que se destaca del resto en un campo en el que innumerables modelos de memory stick rondan por el mundo. Sin duda será una excelente opción para las grandes empresas.

Imagen: Schodts

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Accesorios, Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario