La importancia de estar en primeras posiciones de buscadores

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es hoy más importante que nunca y es necesario que toda empresa que tenga una web o blog sepa el verdadero significado del SEO, así como el potencial que puede ofrecer para su negocio.

Ventajas de hacer un buen SEO

Pero, ¿qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores o SEO es un conjunto de reglas o directrices que deben seguir todos los propietarios de un sitio web o blog para optimizarlo para los motores de búsqueda y, por lo tanto, para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Para lograr un buen SEO hay que tener en cuenta tanto el SEO onpage a la hora de hacer nuestra página y optimizarla, como el SEO offpage, el cual es tanto o más impotante y en el que cobra especial relevancia tener un buen link building

Además de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados que nos ofrecen los distintos buscadores, el posicionamiento web nos permite también mejorar la calidad de nuestros sitios web, ya que los hace más rápidos, más fácil de navegar y mucho más amigables.

En un mercado tan competitivo, el SEO juega un papel fundamental. Los motores de búsqueda son utilizados cada día por millones de usuarios para encontrar contenido, obtener respuestas a sus preguntas o encontrar soluciones a sus problemas. Si contamos con un sitio web, blog o tienda on-line, el SEO puede ayudar a crecer a nuestro negocio y cumplir con nuestros objetivos. Concretando, podríamos afirmar que el posicionamiento en buscadores es vital por las siguientes razones:

Pero, ¿qué es el SEO?

Ventajas de hacer un buen SEO

– La mayoría de usuarios de los motores de búsqueda son más propensos a elegir una de las cinco primeras sugerencias en la página de resultados. Así que saquemos rendimiento de este hecho para ganar visitantes para nuestra página o nuevos clientes para nuestra tienda on-line, que nos permitirán obtener una clasificación más alta en los buscadores.

– El SEO también permite mejorar la experiencia de usuario y usabilidad de nuestro sitio web.

– La confianza de los usuarios en los motores de búsqueda y tener una presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que los usuarios buscan aumentan también la confianza de la página.

– El posicionamiento web es también importante para promocionar nuestra web en las redes sociales. Aquellas personas que encuentran un sitio web utilizando un motor de búsqueda son más propensos a promoverlo en Facebook, Twitter, Google+, Pinteres y otras redes sociales.

– El SEO es vital para el buen funcionamiento de un sitio web con mucho contenido. Y es que las páginas web con más de un autor se pueden beneficiar de las herramientas de SEO de una manera directa o indirecta. El beneficio directo es el aumento en el tráfico procedente de motores de búsqueda y el beneficio indirecto es contar con listas de verificación que se pueden utilizar antes de publicar contenido en nuestro sitio.

– Por último, destacar que el SEO nos puede posicionar por delante de nuestra competencia más directa. Así, por ejemplo, si dos sitios web están vendiendo los mismos productos, el que esté mejor optimizado para los motores de búsqueda seguramente tenga más clientes y, por consiguiente, haga más ventas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Posicionamiento


0 Comentarios Enviar un comentario