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Cómo planificar una estrategia de email marketing realmente eficaz

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13 septiembre, 2017

El hecho de planificar las campañas de email marketing adecuadas para tu estrategia empresarial es fundamental a la hora de reforzar la fidelización de los usuarios. Os indicamos algunos de los factores esenciales a la hora de asentar las bases de este tipo de acciones.

Cómo planificar una estrategia de email marketing realmente eficaz

Llegar a los consumidores de manera directa y con éxito es posible mediante una acertada estrategia de email marketing. Gracias a esta clases de recursos tendrás la posibilidad de segmentar tu propia base de datos de correos para enviar cada oferta únicamente al target que estimes oportuno. Todo ello por no hablar de que se tendrá la posibilidad de configurar el email como mejor se ajuste a tus necesidades. Al mismo tiempo, hay que recordar que no se trata de un medio intrusivo, dado que el usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de realizar.

Claves esenciales para tu estrategia de email marketing

El email marketing es una de las ramas del marketing digital que más grado de conversión puede aportar a tus campañas. Todo esto demuestra que el correo electrónico sigue siendo una herramienta útil para difundir contenido de calidad, creando una relación directa y personalizada con los clientes, suscriptores o afiliados. Para que tu estrategia de email marketing sea realmente eficaz, se deben considerar una serie de factores fundamentales:

-Es muy importante cuidar la Newsletter, empezando por una línea de asunto que sea realmente interesante y que incite en el usuario el deseo de abrir el correo. No hemos de pasar por alto que el 35% de los receptores abre su email, motivados únicamente por esta línea de asunto a la que hacíamos referencia, la cual debe ser clara, breve, original e impactante. Todo ello, por no hablar, de que es preciso cuidar al máximo el contenido

Claves esenciales para tu estrategia de email marketing

-Igualmente, se ha de configurar una landing page que sea realmente efectiva y con “llamadas a la acción” que sean lo suficientemente claras. Esta página a la que queremos que se dirijan los usuarios puede ser un pequeño site especial para una promoción específica. La página tiene que ser intuitiva para evitar que el usuario se distraiga innecesariamente.

-En cuanto a la creación de las listas de envío se pueden confeccionar de dos tipos. Por un lado, puedes contar con tu propia base de datos, en el sentido de que se realizará el envío de los emails a partir de la información que hayas ido recopilando de tus clientes. Lógicamente, al contar con el consentimiento del usuario antes de enviar un mensaje comercial, se dispondrá de una base de datos más exitosa.

También se podría pensar en la compra de bases de datos a terceros. Hay que asegurarse en estos casos de que existe un consentimiento legal por parte de los usuarios de la cesión de dichos datos. Esta práctica potencia el tráfico a la web de manera notable.

estrategia de email marketing

-Resulta fundamental analizar las métricas en tiempo real. Este modelo de marketing, precisamente, permite monitorear todas las acciones y los resultados de la campaña rápidamente. Algunas de estos elementos son, por ejemplo, el porcentaje de clics de los usuarios en el mensaje, la tasa de apertura de los correos respecto de los enviados, el porcentaje de conversión de los usuarios en compras, suscripciones, registros y leads o, incluso, la tasa de usuarios que se han dado de baja.

Una planificada estrategia de email marketing, por lo tanto, será un factor esencial a tener en cuenta a la hora de convertir tu empresa en un referente claro del sector.

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