La impresión de libros hoy en día

Autor: Comentar
Comparte este artículo

libros impresion

Dicen los expertos que la impresión de libros es un sector en decadencia, al menos entendido desde la perspectiva clásica. Aunque cada vez son más los defensores del libro electrónico no se han dejado de publicar libros a la manera tradicional (cada día siguen saliendo a la luz nuevos volúmenes).

Lo que sin duda ha cambiado es el modo de entender el mercado editorial. La nueva tecnología aplicada al ámbito gráfico se ha adaptado a la realidad, donde la impresión bajo demanda es la principal protagonista.

Esta realidad que, a priori, podría parecer negativa para el sector ha producido una democratización de la publicación impresa. Ahora, no solo los escritores de éxito o las grandes editoriales pueden publicar libros. Cualquier aficionado a la escritura con algo que contar puede encargar la impresión de su libro a una empresa especializada por muy poco dinero.

impresiones de libros

El autor solo tiene que elegir el número de ejemplares en función del presupuesto y los planes de distribución y la empresa se ocupa de imprimir, encuadernar y producir el encargo con unos plazos de entrega muy reducidos. La maquinaria moderna permite obtener tiradas pequeñas a un coste muy reducido con una calidad impensable hace unos años.

En el ámbito del escaneado y la digitalización también se han producido grandes avances. Los negocios especializados pueden encargarse de asumir encargos pequeños de impresión de libros tomando como referencia ejemplares físicos sin tener que remaquetar el ejemplar que facilite el cliente, lo que resulta mucho más cómodo.

Si habías pensado en convertirte en escritor, si eres autor de varios textos y quieres que vean la luz para hacerlos llegar a tu entorno más cercano o a un público más numeroso, busca una empresa especializada en impresión de libros. Hoy en día es más fácil que nunca publicar tu manuscrito con la mejor relación calidad-precio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: libro electrónico


0 Comentarios Enviar un comentario