

Pocos equipos pueden ofrecernos esa duración sin tener que recargar, por lo que es un sueño para todos los que necesitamos poder llevar nuestro portátil a todos lados y nos queremos olvidar de tener que estar cargando su batería cada poco. Para conseguir esas 24 horas, este ThinkPad X220 lleva incorporada dos baterías, una interna de 9 celdas y que nos ofrece ya 15 horas de funcionamiento sin tener que recargar, y una externa que nos da un "extra" de otras 9 horas. De esta manera, ya nos podemos olvidar de ir con el cargador a todos lados.
Además, este modelo no renuncia a la potencia ya que presenta unas interesantes características técnicas y que permiten configurar a nuestra medida. Podremos elegir entre alguno de los nuevos procesadores Sandy Bridge Core i3, i5 o i7 de Intel. La memoria RAM es de tipo DDR3 y puede llevar hasta 8 GB. Para garantizar la velocidad de la memoria del ordenador, se han utilizado discos duros SSD de 80 o 160 GB. La pantalla presenta un tamaño que se queda a medio camino entre los ultraportátiles y los portátiles habituales, ya que es de 12.5 pulgadas, de tipo IPS y con una resolución de hasta 1.366 x768 píxeles. En el marco de la misma lleva integrada una webcam para videoconferencias y que permite un resolución de 720p. También lleva unos micrófonos duales y 3 puertos USB.


En cuanto al diseño de este nuevo modelo sigue el estilo propio de toda la gama, ordenadores robustos más pensados para el trabajo que para el uso personal, es por lo que no encontraremos ni un diseño especialmente inspirado, ni un peso ni grosor pequeños. Pero sí que contaremos con un equipo muy funcional, con botones de acceso rápido y un trackpad muy práctico y que destaca por la ausencia de los botones y que la compañía ha denominado ClickPad.
Este interesante portátil de Lenovo estará disponible a partir de abril con un precio que estará en torno a los 645 euros (aún sin confirmar el precio exacto). Es, como hemos dicho, un equipo ideal para quien viaje o se desplace mucho o busque un portátil que le permita trabajar cómodamente sin necesidad de llevar cables.