

Pero el fabricante surcoreano ha desarrollado una tecnología propia que permite paneles de un tamaño mayor y, como gran atractivo, con un coste menor, lo que va a permitir que en poco tiempo tengamos más televisores que utilicen esta tecnología, con el consiguiente abaratamiento de los precios y una mejora en la calidad, tal y como sucede siempre en la tecnología en general.
Este avance que ha conseguido LG puede tener mucho impacto, porque parece que esta tecnología OLED es la que se va a imponer en los próximos años para los televisores de gran tamaño. Este nuevo modelo de LG utilizará también la tecnología While OLED (WOLED), que permite una imagen más clara, una mayor definición y un angulo de visión más amplio, sin que ello suponga una pérdida de calidad del color. Además, este panel consume menos energía que otros modelos de tamaños parecidos que utilizan otras técnicas.
Este televisor OLED de 55 pulgadas lucirá un diseño espectacular, con la casi total ausencia de marco y un grosor de solo 5 mm. La relación de contraste es de 100.000:1, por lo que ofrecerá imágenes con colores más vivos y reales. También es significativo el dato de que el tiempo de respuesta será hasta 1.000 veces más rápido.
En definitiva, LG se quiere posicionar la primera en el mercado de los paneles OLED con un espectacular y prometedor televisor. Todavía no sabemos precios ni fecha de lanzamiento, pero sabremos más detalles dentro de poco, ya que será presentado en el CES de Las Vegas.