LG lanza el Optimus G Pro, espectacular phablet Full HD

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El «phablet» es uno de los dispositivos estrella del momento, ganando cuota de mercado a pasos agigantados y con previsiones de continuar con su imparable expansión. Una de las compañías que más ha apostado desde el comienzo por estos híbridos entre smartphone y tablet es LG. Tras el éxito cosechado por el espectacular Optimus G, el primer feelphone del mundo, la compañía coreana ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Optimus G Pro, un phablet que cuenta con un impresionante panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que nos permitirá disfrutar de la mejor calidad de imagen. Además, cuenta con conectividad 4G, por lo que podremos experimentar una velocidad de navegación muy superior, y más ahora que esta tecnología comienza a estar disponible en nuestro país.

LG-Optimus-G-Pro

Como ya hemos señalado, una de las características más destacadas del LG Optimus G Pro es su pantalla, que utiliza un panel IPS, desarrollada junto con LG Display, que ofrece una resolución de 1.920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 400 ppp. Estamos hablando, por tanto, de una magnífica pantalla, algo fundamental cuando se trata de un dispositivo que facilita la navegación, reproducir contenidos multimedia, el dibujo y la toma de notas con un lápiz capacitivo.

Otro de los aspectos a destacar es su batería de 3.140mAh, la de mayor capacidad en su categoría, que nos permitirá disfrutar durante horas sin tener que cargarla. Al igual que sucedía con el Optimus G, estamos ante un terminal que cuenta con una enorme potencia. En esta ocasión, nos encontramos en su interior con un procesador Quadcore Snapdragon 600 a 1.7GHz, que se encuentra acompañado de 2GB de memoria RAM. Con estos datos, tenemos asegurado un gran rendimiento y fluidez total con cualquier tipo de aplicación o contenido multimedia.

LG-Optimus-G-Pro-2

Además de estas excelentes prestaciones, el Optimus G Pro incorpora nuevas funcionalidades para enriquecer la experiencia de uso, que han sido desarrolladas específicamente para este terminal, como el sistema de grabación dual y VR (Realidad Virtual, en inglés) Panorama. El sistema de grabación dual permite a los usuarios capturar vídeo con las dos cámaras del teléfono, la frontal y la principal, de manera simultánea para crear contenidos PiP (Picture-in-Picture). Por otro lado, VR Panorama permite crear imágenes de 360º, tanto de entornos horizontales, como verticales. Otras innovadoras soluciones, que ya estaban presentes en el Optimus G, se han incorporado al Optimus G Pro, como un mejorado QSlide, Live Zooming y QuickMemo.

“Hemos diseñado el Optimus G Pro para ofrecer la mejor experiencia multimedia móvil. Su pantalla se ha desarrollado para ofrecer unas imágenes de alta calidad y su conectividad 4G garantiza la mayor velocidad en la transmisión de datos”, comenta Óscar Rodríguez, Director de la división de Telefonía Móvil de LG España. “En LG seguimos apostando por el segmento premium, porque estamos convencidos de la calidad de nuestros smartphones y phablets, gracias a nuestra tecnología de pantalla, a la velocidad que ofrece el 4G y a una experiencia de uso única”.

La progresiva implantación de la red 4G en España coloca a LG en una posición privilegiada, ya que ha vendido más de 10 millones de terminales con tecnología LTE en otros mercados y, además, cuenta con el mayor número de patentes LTE del mundo. De hecho, el Optimus G Pro fue reconocido como el “Mejor Terminal 4G” en la reciente LTE World Summit 2013. El premio reconoce el buen empleo de la red cuarta generación, la sencillez de uso y la sencilla conectividad entre dispositivos.

LG-Optimus-G-Pro-3

Principales especificaciones técnicas del Optimus G Pro:

– Procesador: 1.7GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 600
– RAM: 2GB DDR
– Memoria: 32GB / microSD (hasta 32GB)
– Pantalla: 5,5 pulgadas, Full HD (1920 x 1080 píxeles / 400ppp)
– Cámara: principal 13.0MP con flash LED / frontal 2.1MP
– Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
– Batería: 3,140 mAh (preparada para carga inalámbrica)
– Tamaño: 150,2 x 76,1 x 9,4 mm

El LG Optimus G Pro está ya a la venta con un precio libre de 549 euros, bastante ajustado teniendo en cuenta que estamos hablando de un phablet de gama alta.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Móviles, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario