Nuevo LG Optimus G a fondo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
LG ha aprovechado la celebración esta semana del MWC 2013 en Barcelona para presentar por todo lo alto su nuevo buque insignia, el LG Optimus G. El nuevo smartphone de gama alta de la compañía llega con la intención de hacerse un hueco importante en el mercado, y motivos de peso tiene para ello. En Tecnocosas nos ha dejado muy buen sabor de poca la experiencia que hemos tenido con él, breve pero suficiente para confirmar las buenas impresiones que ya teníamos.

LG-Optimus-G-imagen

Respecto a su diseño, puede que no estemos ante el modelo más espectacular del mercado, pero sí que ofrece a cambio un aspecto muy solido y una sensación de calidad en su fabricación. La parte posterior resulta muy parecida a la que ya hemos visto en otro terminal del fabricante, el famoso Nexus 4.

Sin embargo, es en sus especificaciones donde el Optimus G destaca sobremanera, perfilándose como uno de los smartphones a tener más en cuenta en los próximos meses. Lo primero que llama la atención es su pantalla de 4.7 pulgadas. Se trata de un nuevo panel IPS In-Cell, que ofrece un gran ángulo de visión y un brillo excelente, y con una resolución de 1280×768 píxeles. Esta nuevo tipo de panel permite que el grosor sea un 30% inferior, en concreto de 8.45 milímetros. Cuando se tiene delante, la verdad que impresiona por la calidad y nitidez de la imagen, por lo que es un punto muy favorable a tener en cuenta.

LG-Optimus-G

Por su parte, en su interior encontramos una auténtica bestia como corazón, el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 Ghz, acompañado por 2GB de memoria RAM. En la práctica estamos hablando de uno de los terminales más potentes del mercado actualmente. Resulta sorprendente ver la fluidez y suavidad con la que mueve toda la interfaz y ejecuta todo tipo de aplicaciones, así como vídeos en alta resolución.

LG ha prestado también gran atención al apartado multimedia, en especial con la inclusión de una cámara principal de 13 megapíxeles, con flash LED, que permite realizar fotos y grabar vídeos HD muy nítidos y con colores vivos incluso en las condiciones de peores luminiosidad.

Otros datos importantes a tener en cuenta es su batería de 2.100mAh y la conectividad LTE.

En definitiva, estamos hablando de un terminal de gama altísima, que destaca sobremanera en todos sus apartados. Su lanzamiento en España se espera para abril con un precio de 649 euros libre. Aunque seguramente sea uno de los modelos que más se disputen las operadoras móviles, lo que permitirá adquirirlo a un precio más asequible.



0 Comentarios Enviar un comentario