LG Optimus Vu, la competencia del Samsung Galaxy Note

Autor: Comentar
Comparte este artículo
LG-Optimus-Vu-5-pulgadas

Aunque ya se había dado a conocer por la red desde hace varias semanas, ha sido hoy cuando el fabricante coreano ha anunciado de forma oficial el LG Optimus Vu. Para quien no lo conozca, se trata de un terminal de 5 pulgadas que llega con la clara intención de ser el principal competidor del conocido Samsung Galaxy Note. Al igual que su rival, estamos ante un smartphone de gran tamaño, a medio camino entre el smartphone y el tablet. Un terminal que sirve también como agenda personal y que integra muchas de las funciones y aplicaciones que disfrutamos en los tablets. Su gran pantalla permite un gran equilibrio entre la movilidad que ofrece un móvil y la experiencia visual que permite un tablet.

Centrándonos en las características técnicas que ya conocemos, lo primero que nos va a llamar la atención es su diseño cuadrado debido a su formato 4:3. La resolución es de nada menos que 1024×768 píxeles, y se trata de un panel con tecnología IPS que proporciona altos niveles de brillo (650 nits). Con estos datos, podemos esperar una pantalla con una calidad y nitidez espectacular. Además, al igual que el Galaxy Note, vendrá con un puntero o Stylus que permitirá una mayor interacción con el dispositivo.Lógicamente las dimensiones del smartphone son bastante considerables: 139.6 x 90.4 x 8.5 milímetros. Sin embargo, sorprende positivamente que el peso se haya quedado en 168 gramos.

LG-Optimus-Vu

No menos destacables son sus especificaciones internas, con un potente procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5HGz y memoria interna de 32 GB. También se ha cuidado el aspecto fotográfico, con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal para videoconferencias de 1.3 megapíxeles. En el apartado de conectividades, nos encontramos también con que dispone de soporte para redes LTE. La batería es de 2.080mAh, por lo que también ofrecerá una buena autonomía.

El LG Optimus Vu saldrá al mercado con Android 2.3 Gingerbread, pero no nos tenemos que preocupar, ya que LG ha informado de que en breve se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich. Será presentado de forma oficial en el Mobile World Congress 2012. Será el momento de probarlo con más detenimiento y saber el precio que tendrá. Lo que está claro es que será uno de los modelos de la importante feria de Barcelona.

Enlace: LG

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Móviles, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario