Samsung Galaxy Note, el supermóvil de 5.3 pulgadas

6 septiembre 2011 | Por AMarcos

Está claro que Samsung quiere seguir sorprendiendo a los usuarios con nuevos modelos cada vez con características más destacadas y que no dejen a nadie indiferente. Aprovechando la celebración de la pasada feria IFA 2011, ha mostrado el Samsung Galaxy Note, un increíble móvil que impresiona con su mega pantalla de nada menos que 5.3 pulgadas, la más grande del mercado. A medio camino entre el smartphone y el tablet, este nuevo modelo de la compañía coreana va a centrar todas las miradas hasta final de año, que es cuando se espera que se produzca su lanzamiento.

Ver 0 Comentarios

Samsung-Galaxy-Note< /p> Samsung pretende que Note complemente la familia Galaxy, con un producto que haga las veces de teléfono móvil, pero que sirva también como agenda y con muchas de las funciones y aplicaciones que ya vemos en los tablets. Su gran pantalla de 5.3 pulgadas permite un perfecto balance entre la movilidad de un móvil y la experiencia visual que ofrece un tablet. Además, se trata de una pantalla Super AMOLED, con una resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles, por lo que la nitidez y gran calidad de imagen está asegurada. Otra de las novedades de este Galaxy Note, es que en su parte inferior encontraremos un puntero, S Pen, que, al igual que vimos en los tablets HTC Flyer y Jetsream, permitirá una mayor interacción con el dispositivo. A pesar de que su increíble pantalla es el aspecto más destacado de este terminal, si nos detenemos en el resto de características técnicas, nos damos cuenta que Samsung apuesta fuerte por este Galaxy Note. En su interior encontramos un potente procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. También ofrecerá dos cámaras de gran calidad: una frontal para videoconferencias de 2 megapíxeles y otra trasera para hacer fotos y grabar vídeo en alta resolución de 8 megapíxeles. Tampoco tendremos problemas de almacenamiento, ya que estará disponible en modelos de 16 y 32 GB. Como suele ser habitual en todos los productos de Samsung, cuenta con un gran número de conexiones: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, WiFi Direct y tecnología NFC opcional.

Galaxy-Note

En cuanto a las dimensiones del dispositivo, lógicamente estás son sustancialmente mayores que las que vemos en otros modelos. Es un precio a pagar por disponer de un tamaño de pantalla tan grande, pero que Samsung ha cuidado para que no se dispare demasiado. Su grosor es de 9.65 mm y tendrá un peso de 178 gramos. Parece ser que dispondrá también de una batería de 2.500mAh, por lo que la autonomía está garantizada. Todavía no hay fechas confirmadas, pero se espera que esté disponible a finales de año. En cambio, ya conocemos su precio libre, que será de 549 euros. Cifra bastante aceptable para un modelo tan espectacular y revolucionario. Ahora solo queda esperar que se vayan anunciando los acuerdos con las distintas operadoras para saber el rango de precios por los que se moverá si decidimos adquirirlo mediante contrato. Lo que está claro es que el Samsung Galaxy Note impresiona, y para comprobarlo nada mejor que verlo en acción en este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=paxLc2bhRWU

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *