LG presenta su monitor Touch 10 desarrollado para Windows 8

Autor: Comentar
Comparte este artículo
LG ha presentado su innovador monitor táctil Touch 10, que ha sido desarrollado y optimizado para para Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Este equipo de 23 pulgadas permite ser controlado con todos los dedos de la mano de manera simultánea, en lo que es un factor diferenciador respecto a las pantallas táctiles convencionales, que tan sólo permiten un control en un par de puntos con dos dedos.

Touch 10 de LG_02

Este monitor IPS de 10 puntos pone de manifiesto el interés del fabricante coreano en ofrecer nuevas experiencias táctiles, con una tecnología que abre todo un mundo de posibilidades a desarrolladores y a los usuarios, ahora que smartphones y tablets han puesto de moda las pantallas táctiles.

Los 10 puntos de control permitirán llevar acciones que antes no eran posibles, como arrastrar o rotar varios elementos al mismo tiempo. La alta capacidad de respuesta de la pantalla también permite que el usuario saque el máximo partido a Windows 8, un sistema operativo especialmente diseñado especialmente para dispositivos táctiles, incluido el teclado en la pantalla. El monitor Touch 10 es, además, compatible con lápices capacitivos (a la venta por separado) para aquellos usuarios que prefieran este tipo de interacción.

Touch 10 de LG_01

Este nuevo monitor es ideal para aplicaciones musicales como pianos virtuales, sintetizadores o instrumentos de cuerda. Una pantalla más grande también hace mayor la diversión, para ver películas, disfrutar de videojuegos o aprender con programas infantiles educativos. Por otro lado, una serie de aplicaciones ideadas para equipos táctiles ya están disponibles en la Windows Store. Su funcionamiento es también muy sencillo, de modo que la función tacto total está disponible desde el mismo momento que el monitor se conecta, sin necesidad de instalar más software.

Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor emplea un panel IPS. Las pantallas IPS tienen ventajas propias, comparadas con las de cristal líquido, tanto en términos de color, como de claridad. La gama de colores que muestra es, a la vez, vibrante y natural, con buen contraste y buena consistencia general. La tecnología IPS también ofrece una experiencia de visionado más agradable, reduciendo la fatiga ocular y facilitando periodos de uso más largos.

El monitor Touch 10 estará disponible en España a partir de enero a un precio de 449 euros.

Enlace: LG

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Monitores, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario